Liverpool se enredó en la Premier League. El conjunto de Klopp solo empató a 1 frente al Tottenham de Conte y quedó, momentáneamente, con 83 puntos, al igual que el City de Guardiola. Sin embargo, los de Anfield tienen un partido más y deben esperar para ver que hacen los de Pep mañana frente al Newcastle.
Los de Klopp acusaron recibo de cansancio tras sellar su clasificación a la final de la Champions League, en un club que mantiene una exigencia física muy alta.
En cuanto al partido, los de Klopp partieron mejor. Con una presión alta y una posesión constante, desde un inicio arrinconaron a los Spurs. Sin embargo, esta situación era previsible, porque los de Conte se sienten más cómodos saliendo rápido y aprovechando los espacios.
Así, sobre 15 minutos de la primera mitad, el cotejo era muy intenso. Sin llegadas de real peligro, existía una constante sensación de que un detalle desataría el nudo y vendrían los goles.
A los 28′, llegó la más clara para el local tras un mal rechace de Sessegnon, quien inexplicablemente complicó a Lloris. El arquero francés tuvo que estirarse y sacar el balón con lo justo para evitar la apertura de la cuenta.
A los 39′, los locales otra ve avisaron. Esta vez, a través de Virgil van Dijk, quien conectó un lanzamiento de esquina y, con su cabeza, envió el balón al travesaño. A esa altura los de Klopp eran mejores, con un Tottenham que solo defendía y quería que el partido se fuera al descanso.
Tres minutos después, era Luis Díaz el que probaba las manos de Lloris, a los 42′. Pero los de Conte despertaron y, un minuto después, de contra, encontraron la única oportunidad de peligro para la visita, que fue a través de un remate de Pierre-Emile Højbjerg que pegó en el poste derecho de Alisson. Y ya sin más tiempo y acciones de peligro, terminó el primer tiempo.
Ya en el complemento, el Liverpool empezó a arrinconar a los de Conte, que se veían asediados por Mané, Salah y compañía.
Pero cuando más cerca se veía el gol de Liverpool, apareció una jugada muy bien armada por el Tottenham, que nació de los pies de Harry Kane, quien encaró para encontrar a un Sessegnon abierto por derecha, quien encontró a Son solo para definir en el 56′.
Con el gol, Klopp empezó a buscar soluciones en el banco, por lo que mandó a la cancha a Diogo Jota y Kostas Tsimikas, quienes entraron por Robertson y Henderson respectivamente.
De ahí en más el partido se abrió, con oportunidades para ambos clubes, hasta que en el 74′ apareció Luis Díaz, quien remató desde fuera del área en un tiro que rebotó en Bentancur y descolocó a Lloris.
Luego del gol, ambos conjuntos no bajaron la intensidad, pero sin mucha claridad de cara al arco y terminaron repartiendo puntos en Anfield. Con este resultado, el equipo del DT alemán alcanzó las 83 unidades, pero con un encuentro más. Mientras que Tottenham quedó con 62 unidades y espera que Arsenal enrede puntos, pues ambos están luchando por alcanzar un cupo a Champions League.