El Deportivo

Liverpool consigue un ajustado triunfo ante Leicester y queda a un paso del título de la Premier League

Los Reds obtuvieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Trent Alexander Arnold y, de pasada, enviaron a los Foxes a la segunda categoría del fútbol inglés. Necesitan una victoria más y levantarán su vigésima corona de campeón.

Trent Alexander Arnold marcó el único gol del triunfo de Liverpool ante Leicester City. Foto: @Liverpool/X.

Liverpool está a las puertas de ser campeón de la Premier League. Venció ajustadamente por 1-0 a Leicester City, con gol de Trent Alexander Arnold, y solo quedó a un paso de levantar la corona. Necesitan un triunfo más, a falta de cinco jornadas, y lo lograrán. Los Foxes, con la derrota, descendieron matemáticamente al Championship.

Victoria crucial

El Liverpool arrancó decidido a pavimentar su camino rumbo al título en su visita al King Power Stadium. Con Mohamed Salah a la cabeza, los Reds desplegaron sus pergaminos y tuvieron la primera ocasión clara a los 2′, esto luego de que el delantero egipcio estrellara un remate en el poste.

Por su parte, un Leicester ahogado ante la presión del inminente y casi inevitable descenso al Championship, mostró una cuota de orgullo para plantarse de igual a igual frente al puntero de la competición (aunque aquello duró poco): a los 9′, fue el turno de Ndidi para encontrar el vertical.

Pese a esa intervención que ilusionó a los fanáticos locales, la supremacía del cuadro visitante era notoria. En las acciones posteriores, los de Arne Slot se apoderaron del balón y no dejaron abierta ninguna ventana para que los Foxes soñaran con acercarse nuevamente. Así, empezaron a maquinar diversas jugadas de riesgo contra la portería que custodiaba Mads Hermansen, sobre todo por la vía aérea, un expediente en el que suelen dominar gracias a la estatura de Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Cody Gakpo.

Sin embargo, el Leicester fue capaz de resistir la ventolera y se marchó a los vestuarios con el marcador en cero. Un hito si se tiene en cuenta que en los últimos cuatro compromisos había estado en desventaja durante los primeros 45 minutos.

Pero esa resistencia sucumbió en el complemento. Tras varios instantes de refriega entre ambos elencos, llegó el tan ansiado gol para los de Merseyside. En una jugada que contó con dos impactos previos en el palo -uno de Salah y otro de Jota- Alexander Arnold marcó la apertura mediante una volea que venció la férrea fortaleza del portero danés. Una diana que los pone a tiro del campeonato y que, de pasada, manda al Leicester a la segunda categoría del fútbol inglés. Los azules apenas duraron una temporada en su retorno a la división de honor.

Prolongan la espera

Para consagrarse en esta fecha, el Liverpool necesitaba obtener un triunfo y esperar a que el Arsenal cayera ante el Ipswich Town, en el primer turno de este domingo. Sin embargo, deberán esperar hasta el próximo fin de semana para los festejos.

El cuadro del norte de Londres se hizo fuerte en Portman Road y extendió la espera. Jugando con un hombre de más por casi 60 minutos, los Gunners golearon por 4-0 a los Potros con un doblete de Leandro Trossard (14′ y 69′), y cifras de Gabriel Martinelli (28′) y Ethan Nwaneri (88′).

De esta manera, los dirigidos por Mikel Arteta llegaron a 66 puntos, mientras que Liverpool posee 79. Quedan 15 unidades en disputa, por lo que apenas un triunfo más en las cinco fechas restantes le bastarán a los Reds para levantar su vigésima corona de campeón. Incluso, si el Arsenal empata frente a Crystal Palace a mitad de semana, una igualdad en su partido con el Tottenham también le alcanzaría.

En Anfield Road están a pocos días de igualar al Manchester United como los clubes con más títulos en Inglaterra.

Lee también:

Más sobre:Premier LeagueLiverpoolLeicester CityFútbolArsenalIpswich TownTrent Alexander Arnold

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE