El egipcio Mohamed Salah es el jugador de moda. Figura del Liverpool, el extremo ha comandado a los rojos hasta la semifinal de la Liga de Campeones y ha completado una temporada que lo tiene como uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Elegido recientemente como el mejor jugador de la Premier League y clasificado además a la cita planetaria de Rusia con su selección, el ex Roma ha encontrado figuración internacional a punta de goles y buenas actuaciones.
Por lo mismo, el equipo que adiestra Jürgen Klopp ya se alista para recibir ofertas por su nueva estrella. Y, de acuerdo a lo que publica este lunes el diario británico Express, la directiva de los Reds ya fijó el precio por el futbolista: US $140 millones como piso mínimo para cualquiera que esté interesado a sentarse a negociar.
Y, en ese sentido, las noticias podrían surgir pronto. De acuerdo a la publicación, de hecho, el Real Madrid ya estaría enterado del valor del deportista y habría aceptado iniciar la negociación, con la idea de asegurar su fichaje previo al inicio del Mundial o incluso lo antes posible, para intentar evitar el eventual aumento de su precio después del cierre de la temporada y de la realización de la Copa del Mundo. Además, acota el medio, los merengues no son los únicos interesados.
Salah, de 25 años, vivió varias temporadas irregulares antes de su despegue definitivo durante la presente campaña. Hoy, todos los grandes de Europa sueñan con sumarlo a su plantel. Y el Liverpool se alista para una gran operación. Los días en Anfield parecen contados para el egipcio, nueva figura del fútbol mundial.