Volvió la Champions. Primeros partidos de octavos de final. Con el Liverpool en escena, que venia de varios partidos sin ganar por Premier. Enfrente, el Leizpig, segundo en la Bundesliga y el equipo sorpresa.
En un primer tiempo sin claras ocasiones, el equipo alemán supo poner en problemas al de Klopp. Lo más destacado, sin embargo, fueron las múltiples llegadas del Liverpool. Sus delanteros estrella no supieron concretarlas. El Leipzig, con un juego de toques y de presión, supo generarse cuatro ocasiones en esos 45 minutos. Pero nada, 0-0.
En el segundo tiempo, el equipo inglés supo aprovechar los errores del alemán. Por eso, a los 53′, el egipcio Salah anotó el 0-1 tras una mala salida del local. Y cinco minutos después, el partido se definió gracias al senegalés Mane, que aprovechó otro error de la defensa y puso el 0-2 definitivo,
En los 30 minutos restantes, el Leipzig no supo aprovechar las ocasiones. Por culpa de sus propios errores está casi eliminado del certamen. Se obliga a una proeza en Anfield en la revancha, que se disputará el 10 de marzo.