En el marco del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, todo fue festejos y sonrisas para el Liverpool en su viaje a República Checa. Los dirigidos por Jürgen Klopp sacaron a relucir su chapa de candidatos y le pasaron por encima al Sparta Praga con un rotundo 5-1. Dicho marcador, les permite volver a Reino Unido con cierta tranquilidad y podrán disponer de lo mejor que tienen para el choque clave contra Manchester City por la Premier League.

Goleada a domicilio

La exhibición del Liverpool en tierras checas fue total. Desde el comienzo de las acciones desequilibraron la balanza y se sobrepusieron a un elenco que había sorprendido en la ronda pasada al eliminar al Galatasaray de Turquía, equipo que venía proveniente de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

A los 6′, el argentino Alexis McAllister transformó en gol una falta penal que le habían cometido en el área rival y con ello les permitió manejar el trámite del partido a su antojo. Bajo esa misma línea, el uruguayo Darwin Núñez duplicó las cifras con un potente tiro fuera del cuadrante al 28′, repitiendo la fórmula al 45+2′ con una volea inatajable para el golero del Sparta.

Con un amplio marcador de 3-0 a favor, el conjunto de Merseyside se fue al vestuario con la serie casi asegurada, pero aún faltaba un tiempo para estirar la ventaja de la llave. Pese a que Connor Bradley mandó la pelota a guardar a su propio arco apenas en el primer minuto del complemento, el colombiano Luis Díaz completó la faena sudamericana con un remate de pierna derecha luego de la asistencia de Harvey Elliott.

La agonía del cuadro local se prolongó aún más cuando en los minutos de descuentos, el húngaro Dominik Szoboszlai puso el quinto y definitivo tanto con un leve toque en la trayectoria que desubicó a todos.

Esta abultada goleada con la que se devuelven a Anfield Road le da al Liverpool la posibilidad de dosificar para el partido de vuelta, ya que el objetivo primordial es mantener el liderato de la Premier League pese al asedio del Manchester City y el Arsenal. De hecho, el domingo a las 12:45 horas, se enfrentan ante los Ciudadanos en un duelo que puede terminar decidiendo quien se lleva la corona. El choque de vuelta con el Sparta Praga, en tanto, será el próximo jueves a las 17:00 de Chile.

Sigue en El Deportivo: