El Liverpool golea a la Roma y tiene la primera opción para la final

LIVERPOOL ROMA FIRMINO

Por la primera semifinal, los Reds superaron por 5-2 a los italianos, merced a una notable jornada de Mohamed Salah, aportando dos goles y dos asistencias. Pese a la ventaja, los descuentos metieron a los romanos en la serie. La vuelta será el 2 de mayo.



Así es la Champions: cuando todo parece sentenciado, se abre una ventana para que pase el suspenso y el desenlace no sea predecible. Es cierto que el Liverpool goleó a la Roma y tiene la primera opción de avanzar a la final de Kiev, pero en esta edición del torneo apostar por que una llave se cerró es demasiado riesgo. En Anfield, el cuadro de Jürgen Klopp venció a los romanos por 5-2, por la semifinal de ida.

Es la serie de los tapados, clubes que no estaban en los cálculos generales para estar entre los aspirantes a la Orejona. Pero hicieron méritos para estar donde están. Es cosa de revisar que eliminaron a dos candidatos en cuartos: Manchester City y Barcelona. Los Reds de Klopp llegaron como el club más goleador del certamen (33), para enfrentar al arquero Alisson Becker, el que tiene más atajadas en lo que va de la Champions (38). Los ingleses hicieron honor a esa condición.

El inicio fue interesante, con poco respiro, porque el balón iba de un lado a otro. La Roma, con un esquema que privilegió el control del balón, dejando a Dzeko como el único punta, apeló a las bandas para buscar al local. De hecho, un remate de Kolarov al travesaño la movió la estantería al portero Karius. A los de Anfield les costó asumir el control, más aún tras la salida de Oxlade-Chamberlain por lesión en los 17', sin embargo el paso de los minutos les permitió controlar el juego hasta el descanso.

Un equipo compacto y veloz en la salida tiene un tremendo as para desequilibrar a cualquier defensa: Mohamed Salah. El egipcio, el mejor jugador de la Premier según la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, tuvo un partido genial. En un par de intervenciones puso al Liverpool 2-0 arriba. El poder de los cracks. Ex jugador de la Roma, mostró toda su capacidad y talento, erigiéndose como la estrella del partido, una de las razones por las cuales el Liverpool depende de sí para estar en la final. Salah aportó con un doblete y dos asistencias.

Primero, el Faraón abrió la cuenta con un zurdazo al segundo palo de Alisson (36'). Antes del descanso, terminó un notable contragolpe luego de un pase preciso de Firmino (45'). Cualquier reacción de la Roma fue anulada de golpe, por la alta eficacia de los ingleses, que en cada acercamiento hicieron temblar el arco romano. Es cosa de ver el complemento, el cual derrumbó a los italianos. Sadio Mané (56') y un doblete de Roberto Firmino (61' y 69') pavimentaron la goleada.

Klopp sacó a Salah y la Roma ganó en coraje para ir a buscar goles. Consiguió dos descuentos, de Edin Dzeko (81') y de Diego Perotti, de penal (85'), luego de una mano de Milner. Ese par de tantos devolvió a la Roma a la serie, más allá de la superioridad de los Reds. La vuelta será el próximo miércoles 2 de mayo. Cualquier cosa puede pasar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.