El Liverpool no pudo ante Leicester y, en un disputado encuentro, ambos elencos igualaron 1-1 en choque válido por la 24ª jornada de la Premier League. Los de Jürgen Klopp jugaron un irregular partido, con muchos altibajos, y aunque en el segundo tiempo manejaron las acciones y sometieron a su adversario, carecieron de ideas en la generación ofensiva y no pudieron sumar el triunfo que buscaban.
La caída del martes del Manchester City, 2-1 contra el Newcastle, le había abierto la oportunidad de escaparse siete puntos en la cima del torneo, sin embargo los rojos solamente sumaron uno y ahora, aunque siguen como exclusivos punteros, lo son solamente cinco unidades por delante del propio City, su más cercano escolta.
El senegalés Sadio Mané abrió la cuenta al tercer minuto de juego, pero el ímpetu inicial no fue suficiente. Harry Maguire igualó para la visita en los descuentos de la primera mitad, un tanto que a la larga terminó siendo definitivo. Los Reds dominaron el complemento, pero casi no tuvieron acciones de peligro en la segunda mitad. El lunes, en el marco de la 25ª fecha de la liga, los líderes se medirán ante el West Ham de Manuel Pellegrini, aspirando a una victoria que les permita seguir en lo más alto.
El Tottenham, en tanto, sigue tercero en la tabla, aunque se acercó a dos puntos del City, luego de imponerse como local 2-1 ante Watford. El Chelsea, por su parte, cuarto en el escalafón, no pudo trepar pues cayó de manera contundente por 4-0, en su visita al Bournemouth.