El Liverpool, la última bestia negra del Real Madrid en Europa
Los ingleses fueron los últimos en derrotar a los merengues en una final continental, la temporada 1980-1981.
Liverpool y Real Madrid animarán la final de la Champions League 2017-2018. El cuadro inglés se clasificó durante esta jornada, tras caer 3-2 ante la Roma en Italia, haciendo valer la ventaja obtenida en el 5-2 del primer encuentro, disputado en Inglaterra. En la definición chocarán con los merengues, que ingresaron a la disputa por la corona continental tras dar cuenta del Bayern Múnich.
Será la tercera final consecutiva del cuadro español que ve en el Liverpool a su principal amenaza. Y es que precisamente los rojos fueron la última bestia negra de los de Madrid en un escenario internacional, cuando los derrotó en la final de la Copa de Europa de la temporada 1980-1981.
Fue el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes en París. Luego de un disputado encuentro, los del puerto inglés lograron levantar la copa gracias al triunfo por la cuenta mínima, obtenido sobre el final del compromiso, con gol del defensor inglés Alan Kennedy, que marcó el tanto definitivo a los 82 minutos del lance. De ahí en más, los blancos nunca volvieron a caer en una instancia decisiva.
Después de 37 años, el fútbol preparó la revancha. Los de Klopp ante los de Zidane, el próximo 26 de mayo en Kiev, donde los blancos intentarán batir a su última bestia negra. Este Liverpool, eso sí, pese a la caída ante los romanos, llega crecido y exhibiendo su mejor rendimiento de la temporada. En Ucrania, cualquier cosa puede pasar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.