El Liverpool marca diferencias. Recientemente clasificado a la final de la Champions League, que disputará ante el Real Madrid, el club inglés no sólo festeja por el logro deportivo de la escuadra de Jürgen Klopp. También lo hace por la conducta de sus fanáticos en el encuentro que se disputó en Italia. "El Liverpool Football Club quisiera agradecer a todos los aficionados que viajaron a Roma por su conducta ejemplar durante el partido de Champions League del miércoles ante la Roma en el Estadio Olímpico", publica en sus plataformas virtuales oficiales.
La nota destaca el alto respaldo. "Más de 5.000 simpatizantes de los Reds estuvieron en la capital italiana para el partido de vuelta de semifinales, portándose impecablemente y sin denuncias de incidentes. El LFC también reconoce el número significante de recursos desplegados por la AS Roma, UEFA, policía de Merseyside, policía italiana y servicios de seguridad en Roma para vigilar la seguridad del público", manifiesta.
La Policía de Merseyside también congratula a los hinchas. "Quisiera felicitar a los aficionados del Liverpool por su comportamiento excepcional durante el partido de anoche en Roma... Predominó el buen ánimo y no hubo denuncias de incidentes mayores. También quisiera agradecer a los empleados del Liverpool Football Club por su apoyo y ayuda", dice el superintendente jefe,Dave Charnock.