El Liverpool se impuso por 0-2 en su visita al West Ham, en partido aplazado de la 18ª jornada de la Premier League, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la Premier League, al aventajar ya en 19 puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester City, que en el mismo día clasificó a la final de la Copa de la Liga.

Apenas sufrió el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que incluso podría haber ganado al West Ham por una mayor diferencia de goles en un duelo aplazado en su día por la participación de los 'Reds' en el Mundial de Clubes, en diciembre en Doha, donde levantó el trofeo de campeón tras superar al Flamengo en la final.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador al transformar un penal cometido por el defensa Issa Diop sobre el delantero belga Divock Origi (35') y sentenció en la segunda parte Alex Oxlade Chamberlain, superando en el mano a mano al arquero polaco Lukasz Fabianski (52').  Nada parece detener al Liverpool esta temporada, al menos en el campeonato nacional: con esta victoria, alcanza los 70 puntos en la clasificación, por los 51 del City y los 48 del Leicester, que completa el podio.

Una distancia que parece insalvable cuando apenas restan 14 jornadas para el final del campeonato. Y el récord de los 100 puntos establecido la pasada temporada por el City parece al alcance de los 'Reds', aunque el gran objetivo del club de Anfield es ganar un título que no logra desde la temporada 1990, cuando la Premier League ni siquiera había sido bautizada con su actual nombre.