Cody Gakpo, el neerlandés que fue una de las revelaciones de la última Copa del Mundo, cambiará de aires en esta temporada. PSV Eindhoven, club que era dueño de su pase, llegó a total acuerdo con Liverpool para la transferencia del delantero.
“PSV y Liverpool han llegado a un acuerdo sobre el traspaso propuesto de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso”, aseguró el cuadro neerlandés en sus redes sociales.
El jugador, autor de tres goles en cinco partidos con la selección de Países Bajos en Qatar 2022, fue una de las figuras del cuadro de Louis van Gaal. Si bien tenía contrato hasta 2026 con el cuadro de la Phillips, los Reds apuraron el paso para cerrar la negociación.
Las cifras
Gakpo ha sido el gran precio de la Erivisie -el campeonato de los Países Bajos- en la última temporada, en la que ha logrado 12 goles, ha repartido 14 asistencias en 19 encuentros en todas las competiciones.
A sus 23 años, el atacante quien puede jugar como primer o segunda punta, está preparado para dar el salto al mejor campeonato liguero de Europa: la Premier League de Inglaterra.
Según los medios locales, la transferencia de Gakpo quedó fijada en casi 45 millones de dólares fijos, más otros 15 millones en variables y objetivos cumplidos que deberá pagar Liverpool a PSV.
La rapidez de las negociaciones se debió, en gran parte, al público interés que mostró Manchester United para fichar al futbolista, por expresa petición del técnico de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, compatriota del delantero.
El jugador solo podrá debutar después del 1 de enero, cuando se reabra el libro de pases en Europa. Es decir, la próxima semana se podrá calzar la camiseta del cuadro portuario británico.