Una de las grandes atracciones futbolísticas para este domingo será, sin dudas, el duelo entre el Liverpool y el Manchester City en la ciudad de Los Beatles. Es que ambos cuadros saldrán a la cancha a las 12:30 hora chilena para protagonizar, probablemente, el partido más atractivo de la jornada 11 de la liga inglesa.

Tal es el interés que concita este evento, que vale la pena repasar el presente de ambos elencos y algunos números que sirven como antecedente para el cotejo. En ese sentido, llama la atención la posición que presenta el local: 12°(10 puntos) en un total de 20 equipos, merced a 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 8 partidos jugados. De hecho, su último triunfo data de hace un mes y medio (30 de agosto) sobre el Newcastle por 2-1 en Anfield, realidad muy alejada de las últimas campañas, donde siempre fue protagonista de la competencia.

Por su parte, el City ostenta una senda triunfal. El actual bicampeón del torneo es el sublíder del certamen con sólo una unidad por debajo del Arsenal que tiene 24 puntos. Su rendimiento muestra 7 festejos y 2 igualdades en 9 partidos; asimismo, es el equipo más goleador de la Premier con 33 anotaciones y uno de los menos batidos con 9 tantos. Estos números le han permitido a los dirigidos de Pep Guardiola mantener un invicto en la liga que se extiende a 21 encuentros (16 triunfos y 5 empates).

Independiente de lo anterior, las estadísticas recientes se muestran a favor del cuadro adiestrado por Jürgen Klopp: en primera división, en 168 cotejos, Liverpool posee 79 victorias mientras que su rival de este domingo tiene 45. Por su parte, el último enfrentamiento entre ambos también favorece a los rojos y data del 30 de julio de 2022 con triunfo 3-1 en el marco de la Community Shield. De hecho, esa fue la última derrota del City en todo tipo de competición.

Por su lado, los locales de este domingo vienen de caer como forasteros ante el líder Arsenal por 2-3, y antes de empatar como local ante Brighton y forastero en el clásico frente a Everton por la Premier League. Sin embargo, luego se repusieron del golpe al golear a domicilio al Glasgow Rangers de Escocia por 7-1 en el marco de la fase de grupos de la Champions.

En tanto el elenco ciudadano afronta su partido ante el Liverpool luego de golear 4-0 a Southampton como local en la última jornada y empatar 0-0 con el Copenhague en su visita a Dinamarca en la Liga de Campeones de Europa.

Para más estadísticas, visita el siguiente enlace.

Sigue en El Deportivo