El Chelsea ha tenido unos días complicados. Si el martes perdió por goleada ante el Arsenal por la Premier League, en uno de los clásicos de Londres, este jueves se conoció que pierde a uno de sus jugadores titulares por el resto de la temporada 2023-2024. Se trata de Enzo Fernández, quien tomó la decisión de operarse a raíz de una hernia inguinal, situación que arrastraba por alrededor de un año. Pese a esto, el volante argentino siguió entrenando y jugando, con los dolores propios de la lesión. Pero no lo sostuvo más.
El exfutbolista de River Plate, campeón del mundo en Qatar 2022, venía postergando la decisión en medio de la vorágine de partidos en Inglaterra, según detalla la prensa transandina, por la necesidad de su equipo y el rol clave que tiene en el conjunto que dirige su compatriota Mauricio Pochettino. Sin embargo, los Blues no han tenido buenos resultados, estando lejos de la zona de clasificación a las copas, y el jugador estaba proyectando su presencia en la Copa América de Estados Unidos, donde la Albiceleste es el campeón defensor.
Finalmente, el procedimiento se realizó hoy. El club lo comunicó: “Enzo Fernández se ha sometido a una exitosa cirugía de un problema en la ingle y ahora comenzará un periodo de rehabilitación, dejándolo al margen para el resto de la temporada 2023/24 del Chelsea. El centrocampista, de 23 años, trabajará con el departamento médico del club en su rehabilitación en Cobham”.
A priori, se estima que la cirugía obligará a Fernández a estar al menos un mes fuera de las canchas, lo que coincide con las últimas jornadas de la Premier League. Recién podría reincorporarse al trabajo en el campo tres semanas antes del inicio de la Copa América. Entonces, se trata de una carrera contra el tiempo para determinar si el mediocampista con pasado en Defensa y Justicia y el Benfica de Portugal podrá estar o no con el cuadro transandino en el certamen continental.
Esta situación cae de rebote en los intereses de la selección chilena, porque la Roja es uno de los rivales de Argentina en el grupo A de la competencia. El elenco campeón del mundo abrirá la Copa América el próximo 20 de junio, ante Canadá, en Atlanta. Posteriormente, el 25 de junio, será el duelo ante el seleccionado de Ricardo Gareca, en East Rutherford.
Incluso, desde el otro lado de la cordillera manifiestan que Fernández trabaje en triple turno cuando tenga el alta médica, debido al deseo de estar presente en la lista de 23 convocados para el campeonato americano de selecciones.