Colo Colo se sigue armando para esta temporada. Y si bien no podrá disputar la final de la Supercopa este fin de semana, tiene algunas buenas noticias para festejar. Esta es la llegada de una nueva figura para el mediocampo del elenco popular, que se sumará a los refuerzos Claudio Aquino y Salomón Rodríguez.
Por ahora el directorio de Blanco y Negro aprobó el fichaje de Sebastián Vegas, quien está a solo detalles de convertirse en nuevo refuerzo. Sin embargo, también se avanzó muchísimo en el fichaje de Víctor Méndez, quien no logró consolidarse en el CSKA de Moscú, por lo que el elenco ruso decidió venderlo al Cacique.
Precisamente, fue Jorge Almirón el que confirmó la noticia. “Sí (está listo), de hecho ya hablé con él, se tiene que hacer la revisión médica mañana al llegar”, anunció el entrenador sobre la inminente llegada del volante formado en Unión Española al Cacique. Ahora resta que la concesionaria apruebe su fichaje.
Méndez puso todo de su parte para llegar a Macul, ya que si bien tiene contrato con el conjunto moscovita hasta junio de 2026, estaba a préstamo en el Krylia Sovetov, donde se declaró en rebeldía al no presentarse en los entrenamientos durante el receso invernal en esa parte del mundo.
¿Y Vegas?
Si bien hace una semana Blanco y Negro aprobó el fichaje del defensa Sebastián Vegas, todavía no ha sido oficializado debido a contratiempos en Monterrey, principalmente por la lesión de un jugador, lo que abrió la puerta a la permanencia del zurdo en Rayados.
“Lo de Vegas estaba bastante avanzado, pasó el fin de semana un accidente con un jugador que se fue a Monterrey y se ha frenado un poco, entonces no tengo más noticias. Dejo que se desarrolle esto y hablé con el jugador y tiene muchas ganas de venir, está muy convencido de venir”, explicó el estratega, que está a la espera de que se destrabe la situación.
Lo cierto es que el compromiso era que ambos clubes se hicieran cargo del salario en partes iguales. Actualmente, el exseleccionado chileno recibe alrededor de 1,2 millones de dólares anuales en el exequipo de Humberto Suazo. Es decir, los albos debían pagar alrededor de 50 millones de pesos chilenos mensuales al zaguero formado en Audax Italiano.
Sin embargo, en Norteamérica esperan que los albos se hagan cargo de un porcentaje mayor del sueldo de Vegas. Precisamente, ese es una de las principales variables que retrasan la oficialización del refuerzo.
Finalmente, Almirón confirmó que irán por un defensor central que supla la salida de Maximiliano Falcón, más allá de que se sume Vegas. “Sí, es la prioridad”, reconoció tras ser consultado sobre la búsqueda de un nuevo elemento en esa zona de la cancha.