Gennaro Gattuso estuvo sólo un día desempleado. El ex volante de contención de la selección italiana fue anunciado ayer como nuevo entrenador de la Fiorentina, luego de su particular salida de Napoli.

Rino fue anunciado ayer como nuevo entrenador de la squadra viola, en un contrato que lo unirá al club por dos temporadas y un sueldo anual de 2,3 millones de dólares más bonos, según apunta el sitio partidario Violanews.

Estoy convencido de que Gattuso nos ayudará en nuestro crecimiento y que su trayectoria profesional y humana representa para el club una importante garantía de determinación, competencia y opciones de ganar”, dijo el dueño de la Fiore, Rocco Commisso.

Gattuso, ex figura y entrenador de Milan, fue exonerado el lunes desde el cuadro de La Campania, al que llegó en diciembre de 2019 para reemplazar a Carlo Ancelotti. Después de poco menos de dos temporadas, el dueño del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, decidió despedirlo vía Twitter, luego del empate ante Verona que le impidió al equipo llegar a la próxima Champions League.

“Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciendo tu trabajo, te deseo éxito allá donde vayas. Un abrazo a tu esposa e hijos”, escribió el mandamás de Napoli en la red social.

Nueva era para Pulgar

Ha sido una temporada para Pulgar, quien incluso padeció de coronavirus. El antofagastino, quien llegó al club en agosto de 2019, perdió opciones de ser titular durante el mando de Cesare Prandelli en la Fiore. Las mismas que recuperó cuando Giuseppe Iachini retomó la banca, a finales de marzo pasado.

Ahora, la llegada de Gattuso a la squadra viola bien puede suponer más espacio para el volante chileno en la titularidad del equipo toscano. Cuando Rino tomó las riendas napolitanas uno de los primeros refuerzos que pidió fue el del mismo Pulgar, según reportó en su momento Sportitalia.