El fichaje era cuestión de horas, hasta que finalmente se confirmó: Álvaro Morata es nuevo delantero del Atlético de Madrid. En la jornada de hoy, el club colchonero confirmó el acuerdo con el Chelsea para la cesión por lo que resta de la temporada y una campaña más, luego de superar el reconocimiento médico que se hizo el domingo.
"Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", declaró Morata, en sus primeras palabras como jugador rojiblanco.
De esta manera, Morata se suma al régimen de Diego Simeone, que cuenta como delanteros estelares a Antoine Griezmann y a Diego Costa.
[embed]https://twitter.com/Atleti/status/1089908611109801984[/embed]
División entre los fanáticos
El sábado, durante el partido ante el Getafe por La Liga, el ambiente en las tribunas del Wanda Metropolitano estaba dividido ante el arribo inminente del ariete, particularmente por el pasado merengue de Álvaro Morata, pese a que haya pasado por las inferiores del Atlético.
Los ultras del Atlético cantaron en contra del fichaje del ex Chelsea. "Menos Morata y más Borja Garcés", entonaron los integrantes del Frente Atlético, quienes se ubican en el fondo sur del estadio.
Mientras tanto, el resto del estadio también reaccionó respecto a esto. Si al principio mostraron silencio con el cántico, después han silbado la iniciativa del Frente Atlético señalando a Morata por su pasado en el Real Madrid.