En su primer partido oficial Luciano Pons vivió una pesadilla. El delantero argentino de Universidad de Chile tuvo un opaco desempeño en el ataque, donde prácticamente no recibió balones ni tampoco generó jugadas de riesgo en el pleito ante Audax Italiano.
Para colmo, el transandino se transformó en villano en el minuto 58 de ese encuentro tras propinarle un manotazo a Santiago Dittborn, en una jugada intrascendente en la mitad de la cancha. El árbitro Juan Lara le mostró de inmediato la tarjeta roja y en su informe escribió que el atacante fue “culpable de juego brusco grave; Da un golpe con el brazo en el rostro de su adversario con uso de fuerza excesiva”.
Con lo descrito por el juez, el goleador arriesgaba quedar fuera del Superclásico ante Colo Colo en la cuarta fecha. Sin embargo, influyó que el delantero, al no haber jugado nunca en Chile, no tuviera antecedentes en el país por estas situaciones, razón por la cual recibió un partido de suspensión y podrá estar frente a los albos en el Monumental. Así solo se perderá el choque ante Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.
La sanción a Castillo
Otro que no lo pasó bien en esta segunda fecha fue Nicolás Castillo. El atacante de Universidad Católica se estrenaba oficialmente en su regreso al país tras una larga inactividad. Sin embargo, su desempeño fue poco feliz y más encima su equipo terminó cayendo por 0-1 ante Ñublense en el estadio Santa Laura.
El oriundo de Renca fue sustituido en el minuto 53 por Fernando Zampedri, pero su expulsión se produjo desde la banca por reclamar. Recibió primero una amarilla y después una segunda cuando el partido se terminaba. Por esta acción también fue suspendido por un encuentro, quedando fuera del cotejo ante Palestino en La Cisterna.