Ignacio Saavedra se prepara para sumar su primera experiencia en el extranjero como futbolista profesional. El volante, tras un exitoso paso por Universidad Católica, decidió poner fin a su vínculo con los cruzados a finales de 2023 y ya tiene un club en el que proyectar su carrera.
El nuevo equipo del jugador de 25 años es el PFC Sochi de la Premier League de Rusia, cuadro que en este momento se encuentra peleando en la zona baja para intentar salir de la zona de descenso. De hecho, tras 18 encuentros disputados, la escuadra de la ciudad que recibió los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 se encuentra en el último lugar con 11 puntos, quedando a cuatro unidades de alcanzar la zona de promoción y a ocho de evitar todo peligro de perder la categoría.
Saavedra se encuentra desde el lunes en Rusia y desde entonces comenzó a arreglar los últimos trámites antes de firmar, siendo anunciado de forma oficial este miércoles. Así, la presencia de chilenos en la competencia rusa aumenta. Se suma a Ángelo Henríquez, Víctor Dávila, Víctor Méndez y a Jordhy Thompson.
De hecho, el club utilizó una curiosa forma para informar a sus seguidores de la llegada del excruzado. En sus redes sociales subieron un corto video en el que se le ve bajando desde un platillo volador.
“¡Ignacio Saavedra ha firmado contrato con Sochi! El centrocampista chileno Ignacio Antonio Pino Saavedra firmó un contrato con el Sochi. El futbolista de 25 años jugará en nuestro equipo vistiendo el dorsal 21″, escribieron en otro mensaje.
Legado cruzado
Ignacio Saavedra era una de las piezas con las que Universidad Católica y Nicolás Córdova quería mantener en el plantel de cara a la temporada 2024 del fútbol nacional. Sin embargo, el formado en la UC decidió no renovar su contrato, poniendo fin a un exitoso paso por la escuadra cruzada.
Con él como protagonista, los de San Carlos de Apoquindo consiguieron el tetracampeonato de la Primera División entre 2018 y 2021.
El interés por sumar experiencia en el extranjero ya había sido planteado por el jugador a la dirigencia de la UC y tuvo la posibilidad de salir tras recibir ofertas desde Racing y otra del fútbol mexicano que fueron desestimadas por la directiva del club.
Así, el volante nacional alcanzó a disputar 182 partidos con la camiseta franjeada, alcanzando un total de siete títulos (cuatro de Primera División y tres Supercopa), transformándose en uno de los jugadores protagonistas del equipo desde que Beñat San José dispuso de él en 2018.