Lloris y una nueva oportunidad
El arquero francés ha disputado dos mundiales y, además, dos Eurocopas. La frustración de haber perdido el título continental, en 2016, es su peor frustración.
Hugo Lloris (31) es el gran referente de Francia. Es por lejos el jugador con más partidos del actual plantel galo. En Rusia llegó al centenar (ya tiene 102) y con el pitazo inicial de hoy alcanzará a su técnico Deschamps, que tiene 103.
Con todo ese bagaje, el meta del Tottenham no ha sabido de gloria con su selección. Y eso que ya ha atajado en tres mundiales (eliminado en fase de grupos en Sudáfrica 2010 y en cuartos de Brasil 2014), además de dos Eurocopas (llegó a cuartos en Polonia y Ucrania 2012 y fue subcampeón en Francia 2016).
Justamente en el torneo en que fueron locales hace dos años, Lloris rasguñó la gloria, pero Portugal le arrebató el título a los 109 minutos. En Rusia, Lloris va por su revancha. El primer paso es alcanzar la final del Mundial. Para eso tendrá que hacerle frente a compañeros de equipo (Dembele, Vertonghen y Alderweireld), y a toda una selección que ha convivido con la influencia francesa durante toda su vida, al ser Francia y Bélgica países que comparten fronteras al noreste del país galo. De hecho, dos belgas juegan en la Ligue 1: Meunier y Tielemans, y otros cuatro tienen pasos por el fútbol de ese país. En Bélgica, uno de sus idiomas es el francés (además del alemán y el neerlandés).
"Es un partido poco habitual porque son dos países limítrofes. Los conocemos muy bien: yo juego con tres de ellos en Tottenham. Será un gran partido, de altísimo voltaje y nosotros debemos elevar nuestro nivel para alcanzar el desafío", señaló en la previa del cotejo el propio portero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.