Las precipitaciones impidieron que Christian Garin (32º) pudiera completar su partido de octavos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch frente al holandés Robin Haase (67º), obligando a suspender la jornada para mañana. Así, la lluvia interrumpe los planes del nacional.
Al momento de la suspensión, el chileno había ganado el primer set por 7-5 y caía 3-2 y 40-0 en el segundo, en un partido que estuvo marcado por los numerosos quiebres de servicio entre ambos jugadores, tres por lado.
En el set inicial, Garin se recuperó de un quiebre en el tercer juego, rompiendo consecutivamente. Sin embargo, en el séptimo game nuevamente cedió su servicio, por lo que todo se definió en el duodécimo, donde el Tanque nuevamente se hizo con el saque de su rival.
En la manga siguiente, el pupilo de Andrés Schneiter desperdició un par de puntos de quiebre y su rival aprovechó las chances que tuvo en el quinto juego para quitarle el servicio. La lluvia, que ya había retrasado la jornada, obligó a suspender el partido. Media hora después se quiso retomar, pero la jornada terminó siendo cancelada.
La organización finalmente decidió programar la continuación del partido para mañana en el segundo turno, alrededor de las 7.00, hora chilena. A continuación de ese encuentro, se disputará el de Nicolás Jarry y Stefanos Tsitsipas.