Lo arrestaron antes del partido y después fue la figura: la alocada jornada de Tyreek Hill en la NFL
Momentos antes del compromiso, el receptor abierto de los Miami Dolphins fue detenido por la policía de Florida por manejar en exceso de velocidad. Horas después, fue la gran estrella del triunfo de los Delfines sobre los Jacksonville Jaguars.
La NFL comenzó con todo y el espectáculo que la rodea también. Por esto, en el marco de la primera jornada de la temporada, una particular situación sucedió en la antesala del partido entre los Miami Dolphins y los Jacksonville Jaguars. Tyreek Hill, estrella del cuadro de los Delfines y uno de los mejores jugadores de toda la competición, fue arrestado a pocas horas del pitazo inicial por un confuso incidente. Posteriormente, se matriculó como la gran figura de la victoria de Miami. Un carrusel de emociones propio de la mejor liga de fútbol americano del mundo.
De villano a Héroe
En las semanas previas al comienzo de la NFL, Tyreek Hill fue votado como el mejor deportista del certamen por el resto de los jugadores de la liga. Un reconocimiento que se condice con su nivel: lideró el torneo en yardas y fue una de las armas más letales de la ofensiva floridana.
Todo parecía estar a la altura del dominio del atleta apodado como “Cheetah”, sin embargo, aquello cambió en horas de la mañana de este domingo. Mientras conducía su vehículo rumbo a disputar el primer partido de la campaña 24/25, Hill fue detenido por la policía estatal luego de que fuera sorprendido manejando en exceso de velocidad. Además, se enfrascó en una discusión verbal con los oficiales, hecho que derivó en que fuera esposado y puesto boca abajo contra el piso.
Si bien la detención fue momentánea y se esclareció minutos después, la imagen del arresto se viralizó en redes sociales y puso en duda la presencia de Hill en el partido ante los Jaguars. Según informaron desde Estados Unidos, el agente del deportista, Drew Rosenhaus, lo describió como una “situación desgarradora” que fue “completamente innecesaria”. En adición, el empresario aseguró que “quiere asegurarse que su cliente no haya sido maltratado” y que ver a su cliente esposado fue “alucinante”.
Pero a Tyreek poco le importó haber vivido aquella incómoda situación. En el juego, el receptor abierto fue fundamental para sellar el 20-17 de los Dolphins sobre Jacksonville, que incluyó una remontada de 14 puntos. En esa misma línea, el dorsal número 10 registró una nómina de siete recepciones, 130 yardas recorridas y un Touchdown. En este último, Hill celebró como si lo estuvieran esposando.
Con la tremenda actuación de su estrella, Miami arrancó con el pie derecho su campaña y empató a los Buffalo Bills y los New England Patriots en la División Este de la Conferencia Americano, ya que ambos ganaron en su debut ante Arizona Cardinals y Cincinnati Bengals, respectivamente.
Precisamente, en la próxima jornada, los Dolphins se medirán el jueves ante los Bills para comenzar a definir quién manda en la División.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.