Bastaba ver la cara de Josep Guardiola en la transmisión del duelo para medir la importancia de su nuevo diamante. Erling Haaland volvió a tener otra jornada de lujo tras anotar dos goles en el expresivo 5-0 sobre FC Copenhague, por el Grupo G de la Champions League.

Al noruego le bastó poco más de media hora para cerrar el partido ante el modesto cuadro danés. El atacante más explosivo de las cinco principales ligas de Europa abrió la cuenta a los 7 minutos.

A los 32′, puso el 2-0, tanto que encaminó otra noche de gloria para los Ciudadanos y, sobre todo, agigantó la leyenda del jugador que apenas pasa los 22 años.

Con las dos celebraciones de ayer, el nórdico sumó 28 en la máxima competición a nivel de clubes en el Viejo Continente. Una cifra que sólo consiguió en 22 encuentros por la misma competencia, un promedio de casi 1,3 goles por encuentro.

Una cifra que lo pone un tanto sobre jugadores linajudos como el brasileño Rivaldo y el uruguayo Luis Suárez. Es más, respecto del oriental, el europeo logró tal cantidad de conquistas con 51 partidos menos.

Irrupción en el City

Con esta nueva victoria, el cuadro que dirige el galardonado entrenador catalán sumó campaña perfecta en tres partidos por la Champions, con 9 puntos, además de 11 goles a favor y solo uno en contra.

Sin embargo, el inicio de campaña de Haaland merece un párrafo aparte. Con estos nuevos goles en el torneo europeo, el atacante sumó 19 conquistas en sólo 12 duelos.

Es más, ya tiene tres hat-tricks en los últimos tres encuentros del City. Sin ir tan lejos, los números advierten que Haaland anota un gol cada 50 minutos con el equipo que, según datos filtrados por el club británico, pagó solo 60 millones de dólares.

Es cierto que todavía está lejos de los 140 goles de Cristiano Ronaldo y los 126 de Lionel Messi, los dos máximos anotadores en la historia, pero la proyección de un jugador con estas características bien puede romper todas las marcas.

En el otro duelo de este grupo, Borussia Dortmund goleó 4-1 a Sevilla en el Sánchez Pizjuán y dejó en muy mala posición al técnico Julen Lopetegui. Los medios andaluces hace rato que especulan con su salida, donde el regreso de Jorge Sampaoli.

Resto de la fecha

En el Grupo H, los máximos aspirantes a la clasificación, Benfica y Paris Saint-Germain igualaron 1-1 en el estadio Da Luz de Lisboa. Ambos equipos suman 7 puntos. Por la misma zona, Juventus sumó sus primeros puntos tras vencer 3-1 a Maccabi Haifa de Israel, equipo aún no suma puntos.

En el F, el campeón Real Madrid venció 3-1 a Shakhtar Donetsk de Ucrania, resultado que le permitió completar 9 puntos en tres encuentros. En el otro enfrentamiento, Leipzig de Alemania venció 3-1 a Celtic de Escocia.

En el Grupo E, Chelsea de Inglaterra dio un golpe de autoridad tras vencer por 3-0 a Milan en el estadio Stamford Bridge. El Salzburgo de Austria es el sorprendente líder de esta zona, tras ganar por la cuenta mínima al Dinamo Zagreb de Croacia.

El Deportivo