La organización del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica ya está en marcha. La intendencia metropolitana entregó una serie de recomendaciones para que los más de 45 mil hinchas que llegarán al Estadio Nacional lo hagan en las mejores condiciones de seguridad.
La apertura de las puertas se realizarán a las 9 horas. Entre ese momento y las 10.30 horas podrán ingresar los hinchas cruzados, asignados a la galería norte. Lo harán por el acceso Maratón Norte. Al costado izquierdo de los seguidores de la UC será ubicada la hinchada mixta, compuesta por niños de las escuelas de fútbol de ambos clubes.
Habrá 2.300 estacionamientos disponibles. Para ingresar, es obligatorio portar la cédula de identidad.
La autoridad preciesa que está permitido el ingreso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video. Además, de banderas de una superficie de un 1 por 1,2 metros, que no contengan mensajes ofensivos ni discriminatorios. También están permitido el ingreso de globos que no obstaculicen la visibilidad al resto público, articulos para bebés como mamaderas y pañales y otros de uso personal, como cepillos, cosméticos, protectores solares, medicamentos, paraguas y sombrillas. Pan, fruta picada, galletas, chocolates y jugos en bolsa también están autorizados.
Las prohibiciones afectan a bombos no autorizados, punteros láser, lienzos y banderas superiores al tamaño establecido, piedras y palos, bengalas y fuegos artificiales y productos inflamables y corrosivos.
Ante eventuales emergencias, estarán habilitadas una sala de emergencia en la tribuna Pacífico, además de cuatro ambulancias. Se reforzarán los recorridos del Transantiago que llegan al Estadio Nacional y se divide el uso del Metro por localidades. La estación Estadio Nacional debe ser utilizada por quienes ingresen a Andes y Galería Norte Local. Ñuble, en tanto, por quienes cuenten con accesos a galería Sur y las localidades a las que se acceda por Maratón.