No fue una jornada feliz para Palestino. Al minuto 90+3, Joaquín Varela aprovechó un infantil error de la defensa árabe y les arrebató el triunfo. Marcó su segundo gol de la noche y el 2-2 final para Independiente de Medellín, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Nacional. El duelo fue seguido con atención en Colombia, por tratarse de uno de los elencos más populares de una de las ciudades más importantes de ese país.
El medio Semana fue crítico con el elenco cafetalero, tanto que titularon en su crónica: “Medellín se salvó del ‘papelón’ en octavos de final de la Sudamericana”. En el interior de la nota escribieron que “el conjunto colombiano pintaba como favorito para poder llevarse el cotejo. Y aunque no fue así, el DIM sí se pudo llevar un buen resultado de visitante, pues el cotejo acabó 2 a 2”.
En tanto, Radio Caracol fue más optimista en su análisis y destacó que su escuadra tiene una buena chance para avanzar: “Medellín logra un empate agónico en casa de Palestino de la mano de Joaquín Varela”, titularon. “Un buen resultado para el cuadro colombiano de cara a lo que será la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Terminó rescatando un empate que parecía confuso y lo deja bien plantado de cara a lo que será el juego de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas el próximo 21 de agosto”, agregaron.
Aún más positiva fue la visión que tuvieron en El Tiempo, en donde puntualizaron que “Independiente Medellín sacó un puntazo muy sufrido en su visita a Palestino de Chile, en la Copa Sudamericana. La serie queda abierta y se resolverá la próxima semana”.
¿Cuándo será la revancha?
Por último, cabe destacar que el partido de vuelta de esta llave entre el DIM y Palestino se disputará el próximo miércoles 21 de agosto a las 20.30 horas de Chile, en Medellín.
Iván Román, quien marcó el segundo tanto árabe, ya anticipa este compromiso, con la amargura que les dejó la igualdad en la ida: “Malas sensaciones; el segundo tiempo salimos con una cara diferente. Empatar de esa forma se siente feo. La verdad es que el gol amarga todo, pero así es el fútbol. Vamos a pasar la página, hay que ir a buscar la clasificación a Colombia”.