Alejandro Tabilo ha marcado un hito en su carrera. El tenista chileno alcanzó un histórico ránking después de quedarse con el ATP de Auckland la noche de este viernes tras superar al japonés Taro Daniel con parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 36 minutos de competencia.

Además, la raqueta nacional sumó a su palmarés el primer título ATP de su carrera, una situación que fue destacada por el circuito.

En la página oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales. “Ganar un primer título ATP Tour no ocurre todos los días y el chileno lo tiene más que merecido: lo hizo a lo grande, desde la previa hasta coronarse campeón del el ASB Classic, dejando apenas un set en el camino en toda la semana y tras vencer al japonés Taro Daniel por 6-2, 7-5″, destaca la publicación que da cuenta de la victoria.

Además destacaron que con esto “Tabilo se convirtió en el primer chileno en ganar un trofeo en cancha rápida desde Fernando González en 2007 (Beijing) y el tercer chileno activo campeón junto a Cristian Garin y Nicolas Jarry”.

Sobre el desarrollo del encuentro, remarcaron que “tras un inicio parejo y sin ventajas, un quiebre en el sexto game para el chileno comenzó a marcar la diferencia para un Tabilo que, más que nunca, confió en sus potentes tiros y en ir a buscar el encuentro. A partir de allí, el chileno siguió firme desde el servició y tras un nuevo quiebre firmó la primera manga por 6-2 tras 35 minutos”.

Luego, en el segundo set, “el chileno no bajaría el pie del acelerador”, pues “en el primer juego dejó atrás su primer punto de quiebre en contra del partido. Así fue hasta el 12º juego, cuando Tabilo se mantuvo sólido y ganó cuatro puntos consecutivos al resto para cerrar una semana perfecta, desde la clasificación, luego de una hora y 36 minutos de juego”.

Felicidad absoluta

Una vez finalizado el duelo, Alejandro Tabilo tuvo la oportunidad de mostrar sus primeras sensaciones. “Ha sido una semana increíble, estoy realmente feliz. Terminar de esta manera. Gracias a mi equipo, a mi familia en Canadá”, expresó.

También aprovechó para recordar la final perdida en Córdoba y el trabajo que ha realizado desde entonces. “Hace dos años, a partir de la final de Córdoba, mi tenis estuvo subiendo. Trabajamos mucho anímica y mentalmente”, añadió.

Un triunfo que también tendrá un impacto económico, pues Tabilo aseguró 95.340 mil dólares (casi 87 millones de pesos). Cifra que se sumará al más de millón de dólares que lleva ganado en su carrera (US$1.313.600).

Ahora el objetivo del tenista nacional estará fijado en el Abierto de Australia. Allí se medirá con el estadounidense Aleksandar Kovacevic, proveniente de la qualy.

Sigue en El Deportivo