Lo lamenta la U: Eduardo Vargas confirma su llegada a Nacional de Uruguay

Copa Libertadores - Final - Atletico Mineiro v Botafogo
Eduardo Vargas jugará en Nacional Montevideo. FOTO: REUTERS.

En un escueto video publicado en sus redes sociales, el delantero de 35 años saludó a los hinchas del equipo tricolor de Montevideo, el que lo recibirá por dos años. “Queridos bolsos, estoy llegando al país y este año será inolvidable”, afirmó el renquino.



Universidad de Chile se quedó con las ganas del retorno de uno de sus principales delanteros. Nacional de Montevideo dio un golpe al mercado y consiguió la contratación del delantero chileno Eduardo Vargas.

Cuando se acababa la jornada del martes, el diario El País de Uruguay anunció el giro en la carrera de Turboman, después de casi cinco años en Atlético Mineiro de Brasil.

“A sus 35 años, el delantero llegó a un acuerdo para firmar contrato por dos temporadas y será oficializado en las próximas horas”, explicó Ovación, la sección de deportes del tradicional periódico charrúa.

Asimismo, el medio agregó que “los tricolores finalmente le ganaron la pulseada al Vitoria de Brasil, que era uno de los clubes interesados en contratarlo, luego de que quedara libre”.

La principal variable que movió la aguja en los planes del segundo goleador histórico de la Roja es la presencia de Martín Lasarte, exentrenador de la selección chilena y hoy al mando del Bolso.

Turboman se encontrará también con otros dos viejos conocidos. Entre los asesores de Lasarte están Mauricio Victorino y Esteban Conde, ya que con ambos compartió camarín cuando vestía la camiseta de la Universidad de Chile.

Lo siente la U

Vargas llega a Montevideo en calidad de jugador libre, después de que su contrato con Atlético Mineiro terminara en diciembre pasado.

Una situación que tuvo en alerta a la dirigencia de la U, empeñada en lograr el retorno del atacante tal como lo hizo con los volantes Charles Aránguiz Marcelo Díaz.

Los azules conversaron durante meses con el futbolista y su entorno parecía que lo lograban. Sin embargo, el nacido en Renca nunca dio luces de un acercamiento con la sociedad anónima que dirige Michael Clark.

Es más, cuando le consultaron por su futuro y la opción de la U se limitó a decir: “aún no hay nada cerrado”. Y aunque la razón de su negativa era el deseo de seguir en el Brasileirao, el jugador dejó plantados a los azules tras afirmar su paso a Nacional.

Fue el propio Vargas quien subió a sus redes sociales la confirmación de este nuevo fichaje, con una escueta historia en sus redes sociales: “Queridos bolsos, estoy llegando al país y este año será inolvidable”.

Nuevo club

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.