Lo pidió Gustavo Quinteros: Rodrigo Piñeiro deja Unión Española y es nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield

Unión Española - Huachipato
Rodrigo Piñeiro parte al Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. (Foto: AGENCIAUNO)

El delantero uruguayo tuvo un buen 2023 con la Unión Española y su nombre apareció en el radar del ex entrenador de Colo Colo para llevarlo con él directo a Liniers.



Unión Española fue uno de los conjuntos más perjudicados del fútbol chileno al perder a dos de sus jugadores más importantes durante este mercado de pases. Además de la salida del centrodelantero Leandro Garate, con destino a Huracán, el elenco de Santa Laura se tuvo que conformar con dejar partir a otro de sus joyas en la ofensiva. Rodrigo Piñeiro, puntero uruguayo de 24 años, fue oficializado como nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, el nuevo equipo de Gustavo Quinteros.

Goles y asistencias

Rodrigo Piñeiro fue uno de los futbolistas más destacados de la Unión Española en la última campaña del Campeonato Nacional. El charrúa llegó en 2022 proveniente del Nashville de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en un habitual de la oncena titular de los hispaños.

Con 3.995 minutos jugados, el jugador disputó 50 partidos en los que anotó 20 veces. Aportó cinco asistencias. Entre esas participaciones, Piñeiro fue considerado como titular en el torneo de Primera División, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

A partir de ese rendimiento, Gustavo Quinteros lo tuvo en la mira mientras dirigía al Cacique y no dudó en solicitar su fichaje a la dirigencia del cuadro argentino apenas inició su etapa como director técnico del Fortín.

El pedido se materializó este domingo. Con un vídeo en la cuenta oficial de X, los de Liniers le dieron una cordial bienvenida al oriundo de Montevideo. “Estoy muy feliz de llegar a Vélez, a un grande de Argentina. Es un club muy importante, con mucha historia y el recibimiento del plantel fue muy lindo”, dijo en su presentación.

El extremo derecho, que vistió la casaca número 10 en los de Plaza Chacabuco, utilizará el dorsal 17 en su nueva institución, en remembranza del inicio de su carrera. “Fue con la que debuté en Miramar Misiones. Lo tengo tatuado y me dio mucha suerte. Espero dar lo mejor adentro de la cancha para este club”, concluyó en sus primeras palabras con la indumentaria del Fortín.

En el debut oficial, el elenco de Quinteros comenzó la liga transandina con una igualdad 1-1 en su visita a Barracas Central.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.