Neymar vuelve a reencontrarse con el fútbol luego de un año. El 17 de octubre de 2023, el brasileño había sufrido una rotura de ligamentos y meniscos en la rodilla izquierda mientras defendía los colores de la Verdeamarela en un partido clasificatorio ante Uruguay. Ahora, a 369 días de su dolencia, está a pocas horas de concretar su ansiado retorno a la actividad.

Entre lágrimas

Neymar Jr., el futbolista que había llegado como una auténtica estrella de rock al Al Hilal, finalmente está listo para volver a pisar un terreno de juego de forma oficial. Tras arduos meses de recuperación, el paulista reapareció el 30 de septiembre en los entrenamientos del club saudí, encendiendo una luz de esperanza en cuanto a su evolución física.

En ese sentido, luego de confirmarse el eventual regreso, el entrenador Jorge Jesus adelantó en conferencia que ya espera contar con su compatriota y principal figura. “Viajará con nosotros para jugar contra el Al Ain. Ya se recuperó completamente de su lesión”, afirmó.

La presencia en el choque frente al elenco de los Emiratos Árabes Unidos, correspondiente a la Champions League del continente asiático, despertó la emoción del brasileño. En un diálogo con el medio NR Sports, Neymar se sinceró y estalló en llanto en la antesala de su debut futbolístico en este 2024. “Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Sufro cada día en el que no lo puedo hacer, es lo que más me duele”, dijo, evidentemente conmocionado, en el registro que se viralizó en las últimas horas.

De esta manera, el astro ya se prepara para el compromiso que tendrá lugar en Abu Dhabi y que se jugará a partir de las 13:00 horas de este lunes. En el torneo saudí, en tanto, Ney llega a sumar otra arma para el Al Hilal, quien ya marcha como exclusivo puntero de la competición, a cuatro puntos de distancia con el Al Nassr, de Cristiano Ronaldo.