Alexis Sánchez dejó huella en el Inter de Milán. Durante los tres años que jugó por el cuadro italiano, el chileno generó grandes amistades y ahora que su nombre toma fuerza para volver, sus ex compañeros lo esperan con los brazos abiertos.
Hecho que se confirma con la noticia que lanzó Corriere dello Sport esta jornada. El periódico italiano confirmó que diversos jugadores de plantel se han comunicado con Sánchez para saber si finalmente fichará como jugador libre por el Inter. Las conversaciones fueron a través de llamados telefónicos y mensajes.
“Casi todos con una pregunta: ‘¿Entonces vas a volver?’. El Niño no pudo dar certezas, dado que su regreso está ligado al futuro de Correa, pero expresó su gran deseo de volver a ponerse la camiseta nerazzurri. Evidentemente, en sus tres años en el Inter ha dejado un buen recuerdo”, expusieron desde el medio.
Y es que Alexis necesita que se destrabe la situación de Joaquín Correa para confirmar su llegada. Desde el club finalista de la Champions Leagues aclararon que hay interés, pero que todo dependerá de la salida del ex Lazio. Esta jornada hubo rumores que hablaban de una oferta del Torino por el artillero trasandino.
El tiempo eso sí no es mucho. Las grandes ligas europeas cierran sus periodos de fichajes en diez días y ambas partes saben que la situación tendrá que definirse al límite. Por eso ya adelantaron pasos y definieron el contrato con el que el tocopillano volvería a Italia. La Gazzetta dello Sport reveló que Sánchez recibirá un monto de 2,5 millones de dólares. Incluso, el histórico Antonio Cassano, en su rol de comentarista, analizó la vuelta del chileno a Milán. “Delante de ellos tienen a Sánchez, lo quieren a a costo cero, lo tienen en la mano”, dice el exdelantero.
El bicampeón de América tuvo un paso de extremos con el Inter entre 2019 y 2022, ya que si bien consiguió grandes logros como la Serie A, nunca logró ser un titular indiscutido dentro del equipo. En total disputó 109 partidos, convirtió 20 goles, entregó 23 asistencias y levantó un total de tres títulos antes de desembarcar en el Olympique de Marsella la última temporada.
En Francia recuperó su mejor versión y marcó 18 goles en 44 partidos disputados, siendo elegido como uno de los mejores jugadores de la liga gala y ayudando a que su equipo terminara tercero en el torneo domestico.