El regreso de Alexis Sánchez a Inter de Milán toma cuerpo en el siempre movido mercado italiano. Para los medios locales las conversaciones existen entre en el entorno del jugador y el cuadro lombardo. Una situación que ha despertado la efervescencia de la numerosa hinchada del club.
Porque el tocopillano va por más. Después de alargar las conversaciones con Olympique de Marsella, el cuadro galo se cansó de la indecisión del Niño Maravilla. Tanto que el propio presidente del cuadro focense, el español Pablo Longoria, prácticamente, cerró la puerta al atacante.
Pero Sánchez está en otra órbita. Mucho se ha hablado de la opción de regresar a Barcelona, después de que el diario Sport develara la presencia del representante del delantero, Fernando Felicevich, en la Ciudad Condal.
El goleador histórico de la Roja dejó grandes amistades en el club blaugrana. Incluso, es cercano al técnico Xavi Hernández, con quien compartió camarín entre 2011 y 2014, cuando el nortino dio el salto desde Udinese.
Se acerca a Inter
Sin embargo, en los últimos días, se ha comenzado a cristalizar otro regreso del chileno. Porque Inter de Milán ha comenzado a pujar en serio por devolver al jugador al equipo en el que militó tres temporadas antes de marcharse a Marsella.
Y es que la salida del tocopillano de la Capital de la Moda no se debió a argumentos deportivos, como alguna vez contó e El Deportivo el administrador delegado del club, Giuseppe Marotta, quien reconoció que fue una situación netamente económica.
Un escenario completamente diferente al actual, ya que, en caso de producirse el ansiado retorno, Sánchez lo haría como un jugador libre, después de terminar su contrato en Francia, el 30 de junio pasado.
Uno de los movimientos que espera la secretaría técnica de Inter es la salida del argentino Joaquín Correa, quien no fue el refuerzo esperado por el técnico Simone Inzaghi, después de sumar solo 10 goles y 5 asistencias en 77 partidos. Cifras que contrastan con las del chileno: 20 goles y 23 pases gol en 109 duelos.
El hincha lo aprueba
Aunque los hinchas de Inter ya tomaron una decisión respecto del retorno. Mientras los medios locales publican más detalles de un posible acuerdo, los tifosi se manifestaron de manera positiva frente a la eventual vuelta del Niño Maravilla al equipo.
Así lo refleja una encuesta publicada por el sitio SportMediaset, en la cual la pregunta era el deseo de ver otra vez al tocopillano con la camiseta azul y negra. En esa evaluación, casi dos tercios de los fanáticos (63%) reaccionó de manera afirmativa a la pregunta, contra un escaso 37% de rechazo.
Una cifra considerable. Según la última encuesta hecho por Ipsos, el Inter de Milán es la segunda hinchada más grande de Italia con casi 4 millones de fanáticos, muy lejos de la Juventus (8,7 millones) y muy poco sobre su archirrival el Milan, que tiene 3,9 millones.