Este jueves, por los octavos de final del Chile Open, en un duelo de representantes nacionales, Alejandro Tabilo se impuso a Tomás Barrios y se metió entre los ocho mejores del certamen que se está disputando en San Carlos de Apoquindo. El nacido en Canadá venció en dos sets, por parciales de 6-2 y 7-5. Un encuentro entre amigos que tuvo buen tenis y un momento insólito,
Esto porque en la segunda manga, específicamente en el undécimo juego, cuando Barrios se disponía a sacar, un celular comenzó a sonar, lo que robó la atención de toda la cancha central del torneo. Sin embargo, el aparato que sonaba provenía increíblemente del bolso de Tabilo.
Ale, con una pequeña sonrisa, corrió hasta el otro sector de la cancha, abrió su bolso y apagó el teléfono que estaba sonando. La acción desató las risas del público.
Hasta tuvo repercusiones en la cuenta de la ATP
En minutos, el registro ocurrido en Santiago se viralizó por el mundo, tanto que incluso la cuenta oficial de la ATP en X tuvo palabras para este curioso momento. “Lo siento, Alejandro Tabilo no puede atender el teléfono en este momento”, publicaron en un posteo.
En la conferencia de prensa luego del partido, ambos deportistas se refirieron a este incidente. “Sí, una alarma, lo tengo siempre a esa hora, fue un momento clave. Mal yo, tuve que haberlo apagado”, declaró Tabilo.
En tanto Barrios, al ser consultado por esto, considera que no fue una distracción, pero sí que fue insólito: “Creo que era 0-30 ya ¿no? Partí ese juego mal, con una doble falta. No fue una distracción, pero increíble lo que le pasó, para pegarle”, cerró.