Romano Fenati no está bien. La peligrosa acción de frenarle la moto a un rival en plena disputa del Gran Premio de San Marino, por el Moto 2, le sigue trayendo consecuencias al piloto italiano de 22 años. Ahora fue la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la que le dio un nuevo castigo.
Según un comunicado publicado por la FIM, luego de hablar con Fenati y sus representantes, el organismo decidió quitarle la licencia hasta fin de año. Esto se resolvió tras la reunión que sostuvieron en Mies, Suiza, sede de la Federación. El italiano podrá optar a que se le devuelva el documento para la temporada 2019, "si cumple con las condiciones del reglamento", indicaron.
No es la primera sanción que recibe el piloto, ya que preliminarmente había sido suspendido por dos carreras por su temerario comportamiento. Además de que el Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo también le había retirado la licencia y Marinelli Snipers, su equipo al inicio de temporada, lo despidió tras lo ocurrido en San Marino.
"No debí haber respondido a una provocación", se lamentó Fenati. "Se ha dado una imagen horrible de mí y de mi deporte. Yo no soy así y la gente que me conoce lo sabe", se excusó el piloto, quien también medita el retiro por el juicio que ha caído sobre él.