Jose Mourinho sufre en el fútbol de Turquía. En su nueva etapa como director técnico del Fenerbahce, el equipo del portugués cayó por 3-1 ante el Galatasaray en el superclásico de aquel país, y de pasada, perdió la posibilidad de superar a su archirrival en el liderato. Sin embargo, más allá de la derrota en el crucial compromiso, Mou tuvo que aguantar las burlas no muy amistosas de sus oponentes. Es más, se mofaron de su tradicional apodo.
Llora Mourinho
Desde su llegada a Estambul, José Mourinho tuvo la responsabilidad de comandar a un elenco de suma importancia en el fútbol turco. El Fenerbahce, segundo equipo más grande del país en cuanto a títulos, necesitaba imperiosamente de sus servicios para frenar con el poderío del Galatasaray -conjunto que obtuvo las últimas dos coronas de la Superliga-, y acceder de una vez al máximo torneo de clubes en Europa.
La expectación por el portugués era total, no obstante, a poco tiempo de su llegada, sufrió un duro golpe en relación a los objetivos planteados: en la tercera ronda de la clasificación para la UEFA Champions League, el cuadro del luso cayó ante el Lille y tuvo que conformarse con disputar la Europa League.
Ahora, en la Primera División, Mou buscaba revertir el panorama en el superclásico, algo que finalmente tampoco conseguiría. Con un 3-1 en contra en condición de local, el Fenerbahce vio cómo su máximo rival le sacó cinco puntos de diferencia y se encumbró en solitario en la cima con 18 unidades en seis jornadas, es decir, canasta perfecta.
En ese sentido, aprovechando la humillación que significó el nuevo traspié del entrenador portugués, el Galatasaray aprovechó de burlarse mediante una provocativa imagen. La cuenta oficial de X del equipo turco publicó un tweet con una postal de un libro de José Mourinho llorando bajo el título ‘The Crying One’, en la que reza una frase que pone “Puedes comprarlo en todas las librerías”.
En esa misma línea, la satírica imagen que juega con el característico apodo de Mou (“The Special One”) alcanzó una alta masificación en dicho territorio, registrando más de 100 mil reacciones en redes sociales.