Apenas una victoria en cinco partidos: la caída libre de los Milwaukee Bucks tras apostar por Doc Rivers
En el directorio de la franquicia de Wisconsin despidieron al entrenador Adian Griffin pese a que el equipo estaba en la segunda casilla de la Conferencia Este y jugando a un buen nivel. En su reemplazo, llegó el experimentado Rivers, quien había sido destituido por los Philadelphia 76ers.
El arribo de Doc Rivers a los Milwaukee Bucks ha estado muy lejos de lo que prometía ser. Con otra derrota en la noche de este martes, esta vez ante los Phoenix Suns, el elenco verde y blanco acumuló su cuarta derrota en cinco juegos disputados con el nuevo entrenador en jefe al mando de la banca. Un registro decepcionante si se tiene en cuenta que fue traído a la institución como la solución a los problemas que tenía el antiguo adiestrador con las principales figuras del plantel.
No encuentra la vuelta
Los Milwaukee Bucks marchaban en la segunda posición general de la Conferencia Este y se perfilaban como uno de los mejores cuadros de la NBA, según el power ranking -registro semanal que indica los cinco equipos con mejor nivel del momento-. Sin embargo, aquel buen momento no se traspasaba al interior de los vestuarios. De acuerdo a lo informado por los medios estadounidenses, Adrian Griffin, director técnico de los Bucks en aquel momento, nunca pudo establecer su autoridad como líder de la plantilla y referentes como Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y Khris Middleton simplemente ya no lo escuchaban en los entrenamientos, ni mucho menos en los partidos. En el caso del griego, una acción que evidenció la falta de sintonía que existía entre ambos fue cuando se negó a dejar la pista cuando su entrenador así lo ordenó en los partidos ante los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers.
En los días previos a su salida, Antetokounmpo volvió a arremeter en contra del seleccionador por la falta de química a la hora de los duelos. “Tenemos que ser mejores. Incluso como equipo, tenemos que descubrir qué funciona y crear una estrategia alrededor de cosas que funcionan. Tenemos que jugar mejor. Tenemos que defender mejor. Tenemos que confiar mejor unos en otros. Tenemos que ser entrenados mejor”, lanzó. Con un récord de 31 victorias y 13 derrotas en su haber, el poco aceptado Griffin fue despedido en la medianía de la competencia. “Fue una decisión difícil de tomar durante la temporada”, había dicho Jon Horst, general manager de los Bucks, para justificar la determinación.
Con la misma rapidez con la que despidieron al estratega, encontraron a otro. Doc Rivers, conocido DT de la NBA por su título en 2008 con los Celtics, y sus pasos por Los Angeles Clippers y los Philadelphia 76ers, fue el encargado de asumir la nueva posición.
Aquella noticia si fue realmente una sorpresa para toda la liga. Rivers había sido despedido de los Sixers luego de fracasar nuevamente en Playoffs, hecho que lo llevó a retirarse y dedicarse a los comentarios en televisión. No obstante, aquel puesto de trabajo no fue un impedimento para volver al ruedo apenas dos días después de que se confirmó la salida de Griffin.
Sin embargo, a pesar de que él fue el nombre pedido por los referentes, no ha hecho más que sembrar dudas en su regreso a la mejor liga de básquetbol del mundo. En su arribo, los Milwaukee Bucks apenas acumulan un triunfo y consignan cuatro duras derrotas: arrancó con caídas consecutivas ante los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, venció a los Dallas Mavericks, y perdió contra Utah Jazz y Phoenix Suns.
En todos estos encuentros se ha dado la tónica en la que los de Wisconsin no pueden sostener el resultado y caen en el final. Bajo este mismo parámetro, contra Utah ganaban por 20 puntos al cabo de la primera mitad y se lo terminaron remontando incomprensible para finalizar con el marcador 123-108.
Ahora, Kevin Durant y Devin Booker fueron sus verdugos y hundieron aún más al recién llegado. Con un resultado de 114-106 a favor de los de Arizona, Rivers y sus dirigidos no le han encontrado la vuelta al funcionamiento y suman un 20% de rendimiento hasta el momento. Un magro récord que ha sido festinado por algunos fanáticos de la NBA, que le han enrostrado como el equipo ha ido al abismo bajo su mandato, tildándolo incluso de “fraude”.
Para recuperarse de esta alicaída situación, Milwaukee, y sobre todo Doc Rivers, la tendrán difícil. En los próximos partidos enfrentan a los Minnesota Timberwolves (3° lugar en el Oeste), los Charlotte Hornets, y los Denver Nuggets, actuales campeones del torneo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.