Lo tuvo que borrar: el criticado mensaje de Conor McGregor después del triunfo de Jake Paul sobre Mike Tyson

El cuestionable mensaje de McGregor tras la pelea de Tyson y Paul. (Photo by VALERIE MACON / AFP)

El irlandés escribió en sus redes sociales un comentario en el que se refería a Prichard Colón, boxeador que quedó en sillas de rueda producto de un daño cerebral irreversible, como el próximo rival del youtuber.



Los reflectores apuntaron al AT&T Stadium de Texas. El recinto en Arlington, donde hacen como local los Dallas Cowboys de la NFL, albergó una pelea tan histórica como morbosa. Mike Tyson y Jake Paul protagonizaron el combate más mediático del año.

Era el regreso de uno de los boxeadores más imponentes de la historias tras casi 20 años de su último enfrentamiento como profesional. No obstante, su retorno fue desilusionante, tanto así que provocó una serie de abucheos y pifias en el final de un espectáculo que evidentemente estuvo lejos de cumplir las expectativas.

El excampeón, con 58 años, cayó ante el youtuber e influencer de 27 años, en una decisión unánime. Iron Mike apenas conectó 18 golpes (de 97), a diferencia de los 78 (de 278) de su rival. Fue una paliza, pero donde Paul mantuvo el respeto por la leyenda de Tyson. No logró el ko, pero tampoco lo buscó ni quiso hacerlo.

El desafortunado mensaje de McGregor

El mundo estaba pendiente del combate y principalmente del desempeño que podía tener Tyson. De todas maneras, el show no dejó a nadie conforme. Ni los presentes terminaron de apoyarlo.

Todos los ojos estuvieron puestos en el combate, que desató una serie de reacciones. Una de ellas fue la de Conor McGregor, quien criticó duramente la pelea.

De hecho, también cargó contra Jake Paul y la elección de rivales que ha tenido a lo largo de su corta carrera como boxeador profesional. “Están considerando a Prichard Colón como próximo oponente”, escribió el expeleador de la UFC.

El comentario del irlandés provocó duros cuestionamientos, por lo que decidió borrar la publicación rápidamente. ¿El motivo? Haber mencionado al otrora púgil puertorriqueño, que requiere asistencia permanente desde 2015. En un combate contra Terrel Williams, este último le propinó numerosos golpes en la parte posterior de la cabeza, en la zona de la nuca. Lógicamente, todos ilegales.

Esto provocó que Colón vomitara y se desmayara en el vestuario para posteriormente ser trasladado a un hospital, donde pasó 221 días en estado de coma producto de una hemorragia cerebral. Quedó en un estado vegetativo del que poco a poco ha mejorado. Sin embargo, quedó confinado a una silla de ruedas y requiere asistencia diaria debido a que los daños en su cerebro son irreversibles.

McGregor utilizó un pésimo ejemplo para cuestionar a Paul, quien debutó como profesional en 2018. Desde dicha fecha lleva diez triunfos (siete por nocaut) y una derrota. Eso sí, cabe mencionar que ninguno de los peleadores ha tenido un nivel alto. Algunos, de hecho, provenían de otros deportes y disciplinas, tal como el propio influencer.

Por ejemplo, venció a Nate Robinson (exjugador de la NBA), a Tyron Woodley (excampeón de la UFC) y Anderson Silva (excampeón de la UFC). No obstante, contra Tommy Fury, hermano de Tyson, quien fue su primer oponente con experiencia y un nivel alto en boxeo, Paul cayó sin poner mayor resistencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.