Este jueves, en el estadio Ester Roa de Concepción, Ñublense y Audax Italiano empataron sin goles en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. La eliminatoria quedó totalmente abierta para la revancha, que será en una semana más y en el mismo recinto.

Luego del encuentro, el técnico audino Luca Marcogiuseppe declaró: “Enfrentamos a un rival que venía de competir en la Copa Libertadores, que tiene a un entrenador que ha hecho un gran trabajo. La llave, seguramente, no se iba a cerrar en este partido”.

A su vez, el lateral Roberto Cereceda, quien acompañó al DT en la rueda de prensa oficial, dijo: “El desgaste es grande en esta cancha, el césped es más blando. Por ahí, ambos equipos venimos con un desgaste de jugar el Torneo Nacional, ellos la Copa Libertadores, nosotros la Copa Sudamericana. Y sí, físicamente, se empieza a sentir un poco más en los jugadores más viejitos, empieza a pesar más lo físico”.

Local en Concepción

La vuelta también será en la capital de la Región del Biobío. Audax Italiano “recibirá” a Ñublense a 500 kilómetros de Santiago. En la fase regular de la Sudamericana, los tanos fueron locales en El Teniente de Rancagua (igual que Palestino y Magallanes), sin embargo ahora no podrán utilizarlo, teniendo que moverse más al sur. Esta situación fue tocada por los itálicos en la conferencia y se lamentaron por aquello.

“Es medio extraño jugar los dos partidos (en Concepción). De visita es más normal, pero hacerlo de local en el mismo estadio es medio extraño. Lamentablemente estamos en una situación, en el fútbol chileno, en el cual a medida que vas pasando de fase, nosotros, aunque tuviéramos nuestro estadio disponible, igual no podríamos jugar porque este tipo de torneos te va pidiendo un aforo que muy pocos estadios en Chile lo cumplen”, declaró Cereceda.

Aquello no quedó ahí. El experimentado lateral izquierdo fue crítico con Colo Colo, debido a la imposibilidad de usar el estadio Monumental. El Eléctrico fustigó, según su opinión, el alto costo del arriendo del recinto de Macul.

“En Santiago está solamente el Monumental y, aparte de estar solamente ese estadio, creo que están abusando del cobro del arriendo para poder facilitar, en este caso, que nosotros pudiéramos jugar en Santiago. Es demasiado exagerado en comparación, en temas de costos. No nos favorece a nosotros. Tengo recuerdos de cuando estuve en Palestino, jugando la Sudamericana, estaban otros dos estadios, el Nacional y San Carlos de Apoquindo, y obviamente el cobro del Monumental no era tan excesivo”, declaró el exjugador albo.

“Lo hago no por rabia, pero no hay que aprovecharse. En este caso (para Colo Colo), el mensaje es poder ayudarnos, al fútbol chileno. Si después nosotros llegamos a pasar, lo más probable es que tengamos que ser locales en Concepción, lo que es incómodo para nosotros”, sentenció el futbolista.

Sigue en El Deportivo