El Loco prueba el Monumental
Sebastián Abreu, que jugará su primer partido frente a Colo Colo, líder de Audax, es la preocupación de Guede.
Pese a llegar de la Primera B, es una de las sensaciones del torneo. Pese a sus 41 años, suma los 90 minutos de corrido y entrena con intensidad. Pese a que su aterrizaje en Chile sonaba movido por sumar un club y ser hombre récord (ha jugado en 26), respondió con goles. Es que Sebastián Abreu está vigente y no pasa inadvertido. Llegó a Audax para aportar desde diversas esferas y hoy jugará su partido más llamativo desde su arribo al país.
El cuadro itálico se apresta para salir a la cancha. El equipo se reúne en un círculo para realizar la arenga final. El grupo está compenetrado y escucha atentamente a un espigado jugador que lleva la 13 en su espalda. Sebastián Abreu se roba la película, parece el técnico. Es que el charrúa es un referente crucial dentro del plantel y se respeta su voz cargada de experiencia.
"Hemos recibido de muy buena manera la llegada de Sebastián. Como persona nos ayuda mucho, por ejemplo, en cómo tenemos que pararnos en la cancha. Tiene esa tranquilidad para enfrentar este tipo de partidos", expresa Fernando Cornejo, uno de los volantes jóvenes que se aferran a la titularidad en La Florida. Abreu ha cumplido con esta tarea durante gran parte de su carrera. Es un referente para muchos, incluso para Luis Suárez, goleador del Barcelona. "Fue mi padre futbolístico, me daba consejos y confianza. Sabe que siempre le estaré agradecido", comentó en 2016, cuando ganó la Bota de Oro.
El Loco tiene claro su papel en el grupo y le acomoda asumirlo. Es la voz de la experiencia y los jóvenes pueden nutrirse de sus consejos y vivencias. Le encanta hablar de fútbol y en esta clase de partidos es clave. "Mi rol en el plantel ha sido el que he tenido en diferentes equipos. Tratar de estar siempre abierto al diálogo, desde las experiencias de vida poder anticipar y transmitir a los jóvenes", expresa. Y agrega: "Es un bonus poder transmitir experiencia. En momentos complejos del partido, cuando el rival se va encima, con su gente, hay que transmitir tranquilidad".
El rival de turno es Colo Colo. Quizás, el más duro si se tiene la necesidad de sumar. Condición de visitante, estadio repleto, individualidades desequilibrantes y por si fuera poco, último campeón. Para Abreu es su primer encuentro oficial frente a los albos, pero es uno entre los muchos partidos que le ha tocado enfrentar a rivales de peso. El Loco suma más de 400 goles en su carrera. Recordados son sus anotaciones a Peñarol defendiendo a Nacional o sus goles por la selección charrúa. Así es su historia, aparece su olfato cuando más se le requiere.
Guede se manifestó preocupado con su presencia. Planificó su trabajo defensivo pensando en las variantes de su juego. "Es un goleador extraordinario, pedazo de futbolista que seguramente nos va a querer marcar, y el tema va a ser si juega solo o acompañado", expresó con admiración y preocupación el DT albo.
"Sueño con hacer un gol y sumar a mi carrera otro tanto a un equipo grande", anhela el charrúa. Un Loco andará suelto en el Monumental y buscará seguir estirando su historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.