"¡Alexis Sánchez, shalalalalá.... Alexis Sánchez, shalalalalá!", al ritmo del clásico Can't take my eyes off you, popularizado en los 60 por Frankie Valli y en Chile interpretado por Ángel Parra y Julián Peña, se pudo escuchar ayer en el Aeropuerto de Malpensa en Milán, ciudad a la que arribó el tocopillano, a las 16.17 hora local (10.17 de Chile), para firmar su vínculo con el Inter por el resto de la temporada y sin opción de compra.

El fanatismo de los hinchas responde a las expectativas que el delantero genera en Italia, donde dejó un gratísimo recuerdo defendiendo los colores de Udinese entre 2008 y 2011. Los tifosi le hicieron un especial pedido. "Alexis, anótale a la Juve", le gritó uno de los 70 simpatizantes que lo recibieron. Y justamente ese es uno de los deseos de la fanaticada: terminar con la hegemonía de la Vecchia Signora, que entre sus filas cuenta con Cristiano Ronaldo.

Después del cálido recibimiento, Sánchez llegó a las 19.45 al Instituto Humanitas de Rozzano para hacerse los exámenes médicos de rigor. Luego, se dirigió a la sede del club, donde firmó su contrató. Ahí permaneció hasta bien avanzada la noche. Salió recién a las 22.50. Los principales medios de comunicación italianos le dieron una amplia cobertura a la llegada del chileno, cuyo salario será cubierto por Manchester United e Inter. Además, en las redes sociales, fue trending topic, confirmando la euforia lombarda.

Hoy se espera que Inter oficialice la llegada de Alexis y haga la presentación correspondiente. AS7 no se unirá a la gira de la Roja, priorizando a su nuevo club.

Medel a Bologna

Otro cambió de equipo es Gary Medel. El Pitbull se sumó a Bologna, el exequipo de Erick Pulgar. El jugador formado en Universidad Católica llega por dos temporadas.

"Estuve en Turquía dos años y es un torneo más competitivo de lo que pensaba. Pero quería regresar a Italia para demostrar que puedo hacerlo bien aquí, y estoy feliz de hacerlo en un equipo como Bologna, donde creo que puedo aportar", expresó el volante a la cadena Sky Sports.

El capitán de la Roja en la Copa América también alabó a su técnico, Sinisa Mijailovic, quien lucha contra una leucemia. "Es un guerrero. No es fácil luchar contra estas enfermedades, pero superará todo con la ayuda de su familia y las personas que lo aman", sostuvo.

Además, como exfutbolista del Inter de Milán, también tuvo palabras para Alexis Sánchez. "Es un gran jugador, puede dar mucho a Antonio Conte", remató Medel, quien suma su cuarto equipo en Europa.