Concepción está teñido de lila. En las calles, en las universidades, en los bares… En todos lados, las camisetas del León de Collao están desfilando sin parar. Cientos se preparan para este sábado, cuando enfrenten el hito deportivo más importante del año: el partido de vuelta por cuartos de final frente a Rodelindo Román, por el ascenso a Tercera A, la quinta división del fútbol chileno.
El renacer lila marcha con fuerza, y es por esto que muchos fanáticos ya preparan el arribo al Bicentenario de La Florida, donde enfrentarán el partido de vuelta ante el club de Arturo Vidal. Según estiman los penquistas, serán al menos 2 mil hinchas los que viajarán a la capital.
"Ya hay 10 buses confirmados y se están coordinando otros cinco más. Eso, sin contar a la gente que viajará por sus propios medios, a través de autos o buses normales. Esperamos 2 mil, pero puedo quedarme corto", asegura Víctor Tornería, presidente de la institución lila.
Y es que ante la efervescencia por el duelo, que ya en la ida congregó a casi 9 mil personas, incluso dos populares líneas de buses lanzaron promociones para aquellos fanáticos que viajen al duelo. "Son las líneas Pullman Tur y EME Bus, que nos han acompañado durante toda esta campaña. Tienen una promoción para los pasajes de ida y vuelta para los hinchas, que los pueden adquirir comprando con la camiseta o mostrando el carné de socio del club", cuenta el mandamás de los lilas.
El duelo frente entre Deportes Concepción y Rodelindo Román se disputará este sábado a las 15.00 horas.