Concepción ya vive el Mundial de Rally. Pese a que la competencia oficial arranca el viernes, los pilotos ya están en el Bío Bío, los autos ya están ubicados en el parque de asistencia y la expectación crece cada día más. En ese contexto, la leyenda del WRC Sébastien Loeb, junto al ganador de las últimas dos fechas, Thierry Neuville, brindaron una conferencia de prensa a sólo cuatro días del arranque de un evento inédito para Chile.

El histórico multicampeón francés y máximo ganador del WRC en nueve ediciones consecutivas (2004-2012), comentó en su llegada al sur que "esto es muy distinto al Dakar. Uno va para allá y todo son dunas de arena, pero acá Concepción es diferente con más frío y lluvia, pero lindo. Es un contraste que me ha impresionado. No conozco la zona y esta es una experiencia nueva, ya que la tierra es muy distinta a la de Finlandia. Tengo altas expectativas en terminar lo más alto posible la fecha".

Habiéndolo ganado todo en el WRC, ¿qué motiva al francés a seguir compitiendo? Loeb agregó que "mi motivación más grande es permanecer en una disciplina donde vivo las mejores sensaciones. La adrenalina es natural y el desafío es de competir es muy importante. No siempre es fácil manejar, pero aún lo disfruto. Ahora los autos son más rápidos en relación a cuando empecé".

Loeb, leyenda e historia pura del automovilismo, estuvo acompañado del belga Thierry Neuville, quien vive un presente brillante, tras adjudicarse las últimas dos fechas en el Tour de Corse y Córdoba. "Llegué recién esta mañana y mucho de las rutas, la verdad, no conozco. Será un rally complejo y si llueve sería bueno, pero parece que eso no ocurrirá. Mis principales rivales son (Sébastien) Ogier y (Ott) Tänak en la búsqueda de seguir en el podio. Creo que el tramo más difícil será el viernes, por lo que espero sea un buen día y así continuar como en las últimas fechas", aseguró.

Actualmente el líder general es precisamente Thierry Neuville, quien busca romper una larga hegemonía francesa en el WRC, liderada en un principio por Loeb y en los últimos años por Ogier. "En Chile nunca ha habido un rally de tan alto nivel como este. Por videos se ve todo muy lindo, por lo que espero tener una gran carrera y seguir haciendo historia", sentenció el belga.

Por su lado, el francés reconoció que "muchos pilotos chilenos, sinceramente, no conocemos. No tengo claro porque Chile y Concepción fueron escogidas como sedes, pero parece ser un lugar divertido. Quiero pasarlo bien y nos daremos cuenta de la fiesta que viviremos, una vez que estemos manejando".