Lorenzo Antillo negocia la compra de Deportes Limache
En medio de la definición del ascenso a Primera, en la que el cuadro tomatero visita este sábado a Rangers (18.00 horas), el expresidente de Audax Italiano busca su retorno al fútbol.
Deportes Limache busca la consagración. Este sábado, a las 18 horas, la escuadra que conduce Víctor Rivero jugará la revancha frente a Rangers, por la final de la liguilla que entregará un cupo directo a Primera División. Los tomateros se impusieron en la ida a los del Maule, por 3-1, en La Calera.
La campaña del elenco de la Región de Valparaíso no ha dejado a nadie indiferente. A nivel deportivo, los elogios se multiplican para una escuadra que recién este 1 de noviembre cumplió 12 años.
El interés que ha despertado, incluso, generó que Lorenzo Antillo, el histórico dirigente de Audax Italiano, que vendió el club de La Florida hace dos años, al argentino Gonzalo Cilley, se abra a retornar a la actividad. Ya lo había adelantado a El Deportivo, en una entrevista concedida en julio. “Ya llevamos dos años y medio desde que nos fuimos de Audax. Se echa de menos, me pican las manos por volver. Llegará su momento, solo Dios sabe. Pero sí, me gustaría volver”, dijo.
Por lo mismo, el ejecutivo ha sostenido múltiples conversaciones con César Villegas, el presidente del equipo que revoluciona la Primera B. “Sí, me gustaría comprar Deportes Limache. Hemos estado conversando”, dice el también excandidato a la presidencia de la ANFP.
Según pudo averiguar El Deportivo, las conversaciones entre ambas partes comenzaron apenas se dio inicio a la liguilla de la Primera B. Desde ese momento, Antillo ya trabaja en un plan para llevar a los limachinos a lo más alto del fútbol chileno. Los montos que se manejan para realizar la operación varían desde los US$ 2,5 millones a casi US$ 3,5 millones. El precio final se pactará de acuerdo a la categoría en la que termina el club la temporada.
Durante las últimas semanas, sin embargo, las conversaciones han perdido fuerza. El posible ascenso a Primera División generó otra expectativa en los dueños del club tomatero. De momento, según conocedores de la negociación, se perdió el interés de los actuales dueños. En caso que no asciendan, sin embargo, se presentará un problema mayor. Los actuales propietarios de Limache también tienen la propiedad de San Luis. Situación que les generaría líos legales por participar en la misma categoría. “Después del sábado veremos en qué situación quedamos y cuál es la que podemos asegurar. La idea es continuar con ambas instituciones y replicar el trabajo en ambos clubes” detalló Villegas.
“¿Y si ambos elencos están en la misma división? Hay que quemar etapas. Hay que ver la parte legal para ver cómo podemos continuar con ambas instituciones”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.