Colo Colo cae ante Peñarol, vuelve a mostrar un nivel deslucido y cae al último puesto de la tabla en el grupo C de la Copa Libertadores. La opción de clasificarse a la siguiente ronda en el torneo continental está en serio riesgo. El equipo albo repite los vicios que ha mostrado desde que volvió a jugar después del receso, pero en el vestuario albo ven otra cosa. Gualberto Jara prefiere ser optimista en el análisis, aunque eso extrañamente se condiga con lo que sucedió en Montevideo y que ya había sucedido en Brasil, frente a Athletico Paranaense, sin contar con las presentaciones igualmente pálidas a nivel local.
“El equipo respondió, pero no conseguimos el resultado esperado. Estamos tratando de mejorar el rendimiento individual y nuestro juego colectivo. Estábamos haciendo un buen primer tiempo. Ellos, con dos golazos, ampliaron el marcador. Se cerraron muy bien”, analiza el estratega en la conferencia de prensa posterior al duelo ante el equipo de Mario Saralegui. En ningún momento, alude a los evidentes problemas de funcionamiento de su escuadra.
“En el primer tiempo trabajamos mejor en campo rival, dando circulación y llegando. Tuvimos un par de situaciones. Nos cuesta, sobre todo porque en el traslado desde la defensa a la zona rival es donde cometemos errores”, puntualiza, reforzando la percepción sobre un nivel que no se vio.
Jara también analiza la actuación de César Fuentes como zaguero central. “Es una decisión en base a la experiencia contra un rival muy copero y optamos por César para dar más seguridad defensiva en base a esa experiencia. No podemos lanzar a un chico en un partido de estas características, tiene que ser en el momento adecuado”, dice.
En tanto, Miguel Pinto, también opta por un discurso carente de autocrítica. “A Peñarol le resultó todo. En el segundo tiempo, hicieron dos golazos”, resalta el guardameta. “Se cerró bien y jugó a la contra, algo que le ha favorecido siempre”, insiste respecto del desempeño del equipo charrúa, sin siquiera abordar las falencias del equipo popular.
Como Jara, Pinto opta por rescatar algo de la escuálida presentación en Uruguay. “Tenemos que seguir creyendo y poner las ganas del primer tiempo para sacar adelante este mal paso”, declara.