La Selección se alista para la Copa América. Al torneo continental llega con el estado de ánimo a tope. El martes, realizó una contundente presentación frente a Paraguay. Al margen del 3-0 con el que terminó el partido disputado en el Estadio Nacional, gracias a los goles de Víctor Dávila y Eduardo Vargas, la sensación que dejó el funcionamiento del equipo de Ricardo Gareca revitaliza las esperanzas, que ya habían crecido con las actuaciones que realizó en la gira por Europa, que incluyó una victoria sobre Albania y una caída frente a Francia. El partido ante los galos, pese a terminar en un revés dejó, también, una estela de conformidad. El nuevo ciclo partía con las mejores vibras.
Ahora, la Roja suma una nueva señal para el optimismo. Ya no futbolística, sino, derechamente, esotérica. En palabras simples, los astros se ponen del lado del Equipo de Todos. Y cuando se habla de astros la alusión no responde a los que se visten para entrar al campo de juego.
El pronóstico
Giorgio Armas es conocido en las redes sociales como El Astrólogo de Boca. En Chile, su nombre se hizo familiar por la estrecha relación que mantiene con Jorge Almirón. Al técnico de Colo Colo lo conoció, precisamente, en su paso por el club xeneize. En Argentina aseguran que le brindó asesoría en la materia que domina y que influyó en varias determinaciones que el entrenador adoptó en su gestión. Al llegar a Chile, sin embargo, el estratega se desentendió del vínculo, aunque el propio Armas exhibió imágenes en el estadio Monumental el día de su presentación. De los albos, también habló después de los actos de brujería que denunció Rosemarie Eggers la esposa de Erick Wiemberg.
Ahora, el vidente peruano reaparece para pronostica una feliz suerte para la Selección en la disputa del torneo continental. “Chile está bien aspectado para llegar lejos en la Copa América. Lo veo bien en la fase de grupos”, sostiene, inicialmente, a El Deportivo. Y, luego, enfatiza en el que considera que puede transformarse en un factor crucial. “El detalle es que tenemos una luna fuera de curso y eso hace los partidos muy parejos, de muchas sorpresas”, agrega. También da un consejo a Gareca y sus dirigidos: “A practicar penales, porque va a ser la Copa América de los penales. Ahí, Bravo va a tener mucha responsabilidad. Lo veo bien a Chile. Llegando lejos”.
La justificación
Desde la especificidad de su campo de acción, Armas justifica su predicción. “Los aspectos astrológicos son lo positivo. Chile tiene muy buenos aspectos para sorprender en partidos importantes, pero el factor suerte también es trascendente. Ahí entra Gareca. En clubes, le ha ido mal. Es más, casi manda a la B a Vélez, pero en lo internacional, con selecciones, tiene muy buenos aspectos, al igual que Almirón. Ahí va a entrar el factor suerte de Gareca y de la selección chilena, por tener buenos aspectos. Va a haber partidos muy parejos, que se van a definir en penales”, adelanta.
“Si uno ahí a la astrología y se practican los penales, tienen un 80 por ciento de posibilidades de clasificar, al igual que como le pasó a Boca el año pasado”, sostiene, aludiendo a la campaña que llevó al equipo que entonces dirigía el actual estratega albo a la final de la Copa Libertadores, en la que perdió frente a Fluminense.