Lo ganaron, pero perfectamente pudo ser otro el resultado tras la noche de terror que vivió Thomas Gillier en el arco de Universidad Católica.

El joven portero cruzado estuvo lejos de ser garantía de seguridad para sus compañeros y sólo un gran segundo tiempo de sus compañeros, le permitieron al cuadro de Las Condes llevarse el triunfo ante Unión de Santa Fe.

La UC debutaba en la Serie Río de la Plata que se está jugando en Uruguay y era su primer partido a puertas abiertas del año. Pero todo partió mal. Corría el minuto 6 del duelo ante los argentinos, cuando Gillier intentó salir jugando desde el fondo con Jhojan Valencia.

Lo que el formado en San Carlos no se dio cuenta es que Lionel Verde se metió entre el flamante refuerzo de los estudiantiles y el balón y, tras interceptar el pase, anotó la apertura de la cuenta. Blooper que rápidamente se convirtió en lo más comentado en redes sociales y que dejó duditativo al futbolista.

Tanto así, que en el minuto 73 y cuando Católica había dado vuelta el encuentro con tantos de Jader Gentil (59′) y Alfred Canales (63′), Thomas volvió a salir mal en un balón aéreo y solo la impericia del atacante ecuatoriano José Ángulo mantuvo el tablero a favor del conjunto nacional.

Finalmente, un inspirado Clemente Montes estableció las cifras definitivas (3-1), en el minuto 85 y la UC partió con el pie derecho su primera incursión internacional del año, pues deberá jugar su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en los meses próximos.

Eso sí, los yerros no pasaron desapercibidos por el entrenador de los de la franja, Tiago Nunes, y así lo hizo saber en la rueda de prensa posterior al compromiso. “El primer tiempo no fue como imaginamos ya que Unión nos presionó bien, la cancha no estaba muy buena para asociarse y somos un equipo acostumbrado a ese tipo de juego”, señaló.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

Los cruzados se enfrentarán a Atlético Tucumán, este martes 14 de enero, a las 20 horas.

Mira los errores Thomas Gillier en el duelo de la UC: