Este sábado se enfrentaron Universidad de Chile y Universidad Católica en un nuevo clásico. A pesar de que Leandro Fernández adelantó a los locales en el marcador, los tantos de Alexander Aravena y Fernando Zampedri le entregaron la victoria a los cruzados, quitándole el invicto que acarreaban a los azules.
Este situación generó una serie de reacciones en las redes sociales, teniendo al goleador cruzado como uno de los protagonistas de los memes dedicados a este partido.
Zampedri comentó su actuación y el tanto de chilena tras el partido. “Veo a mi familia hacer un esfuerzo increíble. Es difícil mantener siempre los pies sobre la tierra y son un sostén importante para mí. Este gran gol que he convertido hoy, se lo dedico a ellos tres. Es por la confianza que me tengo”, señaló en conversación con TNT Sports.
“Vi que no llegaba el central y me quedaba un poco atrás, así que tiré la chilena. Siempre busqué que se le abra al arquero. Siempre es lindo. Va a crear en los recuerdos hacerle gol a un clásico. Así estoy que muy contento por eso. Este gol me puso en un lugar en la historia de Universidad Católica, algo sumamente importante, respetando a cada uno de los que están en ese lugar”, explicó sobre la anotación.
También comentó cómo ve estar acercándose a ser el máximo goleador del club. “Estoy haciendo mi propio camino, en busca de un logro muy importante. Es una historia larga, era un año solamente por un año, pero me fue tan bien que el club siguió confiando en mí. Ahí se abrió una puerta muy grande. Y bueno, hoy estoy por esa puerta que abrí y buscando el récord”.
“Ojalá sea este año. Como siempre digo, gracias a mis compañeros, gracias como también a mi familia, que es un apoyo importante, es un sostén. Está bueno que sirve para conseguir los tres puntos que vinimos a buscar hoy. Sabía que iba a convertir un gol hoy. Tenía mucha fe. Aunque venía con una molestia muy grande, me costó mucho jugar, pensé que no iba a llegar. El esfuerzo, el sacrificio me hizo que hoy esté”, complementó.
Por su parte, Alexander Aravena, el otro anotador cruzado, también mostró su alegría. “Fuimos perseverantes. Es lo que veníamos a buscar”, apuntó, en diálogo con el canal de la transmisión.
“En mi gol vi que Mena fue hacia afuera y yo decidí cerrarla. El de Fernando fue un golazo. El Toro es un histórico de Católica. Es un ídolo para toda la gente. Estoy feliz de que siga sumando y se convierta en el goleador histórico”, sumó el ariete de 21 años.