Los Chicago Bulls retirarán la camiseta a Derrick Rose, el MVP más joven en la historia de la NBA
El jugador será homenajeado por el equipo que lo reclutó y en el que logró sus mayores éxitos.
Durante la jornada del sábado 4 de enero, los Chicago Bulls dieron a conocer la noticia de que le retirarían el dorsal a Derrick Rose, uno de los jugadores más talentosos que han pasado por el elenco de Chicago desde Michael Jordan. El jugador anunció su adiós al baloncesto a principios de la temporada, en una carrera que tenía todo para brillar, pero que las lesiones impidieron que el jugador mostrara su mejor nivel.
En el partido que disputaron los Bulls contra los New York Knicks, franquicia en la que también jugó Rose, se realizó un homenaje al base de 36 años, rememorando los mejores momentos que vivió en sus siete temporadas que estuvo en el equipo de los toros. En ese sentido es que el equipo de Jerry Reindsorf decidió retirar el dorsal número 1 que ocupó durante el tiempo que estuvo en la franquicia. El alcalde de Chicago, declaró el 4 de enero (4/1/25, que son los dorsales que ocupó “La Rosa” a lo largo de su carrera) como el “Día de Derrick Rose” en homenaje al retirado basquetbolista.
Uno de los jugadores que habló en la ceremonia que se realizó en el entretiempo del partido de los Bulls en el United Center fue Joakim Noah, compañero de DRose. “Eres el jugador más valioso de Chicago. Siempre te pusiste tu ciudad en la espalda y la llevaste contigo. No solo eres el MVP, eres el campeón del pueblo”, señaló el pívot durante la ceremonia.
El MVP más joven en la historia de la NBA
El basquetbolista llegó en el año 2008, tras ser elegido con el pick número uno del draft de ese año, llegando al equipo como la gran esperanza de la ciudad para conseguir el séptimo anillo de la NBA, que no ganaban desde la época de Michael Jordan.
En su tercera temporada, la 2010-2011, Rose demuestra su mejor nivel promediando 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido, lo que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso de la temporada con solo 22 años de edad, convirtiéndose así en el más joven en conseguir dicha distinción, y en el segundo jugador en conseguir el MVP en los Bulls, después de Michael Jordan.
Sin embargo, al año siguiente durante un partido de Playoffs contra los Philadelphia 76ers, Derrick Rose sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior, perdiéndose toda la postemporada y la temporada siguiente. Esa lesión marcó un antes y un después en la carrera de “La Rosa”, ya que nunca volvió a ser el mismo jugador, y las lesiones se hicieron parte de su vida.
El base tuvo pasos por los New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y los Memphis Grizzlies, sin poder demostrar todo el nivel que había enamorado a muchos fanáticos al comienzo de su carrera.
Antes de iniciar la temporada de 2024, los Grizzlies despidieron a Derrick Rose y tres días después el jugador tomó la decisión de retirarse del baloncesto. Los Bulls anunciaron que la retirada del dorsal 1 se realizará durante la próxima temporada, lo que significará que ningún jugador podrá utilizar ese dorsal en el equipo de Chicago, siendo el quinto jugador de la franquicia en conseguirlo, tras la retirada del número 4 de Jerry Sloan, el 10 de Bob Love, el 23 de Michael Jordan y el 33 de Scottie Pippen. Ahora el jugador de Illinois se unirá al selecto grupo que tendrá un banner con su nombre colgado en el techo del United Center.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.