La Roja del básquet ya tiene definidos a sus 12 representantes. Galo Lara, entrenador de la selección sub 18 que irá al Premundial de Canadá, entregó la nómina con varios jugadores que llegan desde el extranjero.

Luego de varias sesiones de entrenamientos con los jugadores del medio local y sumado a los dos partidos en que Chile derrotó a Ecuador el fin de semana, Lara se decidió por seis que llegan desde fuera. Entre ellos Kevin Rubio e Ignacio Arroyo, que vienen de cumplir buenas actuaciones en el Campeonato Junior de España.

A los ya mencionados se suma el aporte de los que llegarán desde Argentina: Álvaro Pimentel y la inclusión de Ignacio Berríos, que juega en Boca Juniors y que sorprendió con su talento y altura en el programa Gigantes para Chile, de la Federación. También estarán Lino Sáez y Maxwell Lorca, desde Estados Unidos.

Así, la nómina queda compuesta por:

- Ignacio Arroyo (Estudiantes, España)

- Sebastián Carrasco (ABA Ancud)

- Felipe Inyaco (Alemán de Concepción)

- Álvaro Pimentel (Obras Basket, Argentina)

- Kevin Rubio (Ourense, España)

- Nicolás Villagrán (Puerto Varas)

- Fabián Martínez (Osorno)

- Lino Sáez (Estados Unidos)

- Maxwell Lorca (Estados Unidos)

- Ignacio Berríos (Boca Juniors, Argentina)

- Carlos Martínez (Universidad Católica)

- Andrés Baechler (Osorno)

La llegada de Sáez y Arroyo a Chile está programada para el 22 de mayo. El 26 lo hará Rubio, mientras el 29, Lorca, el último que se integrará al equipo. El torneo se disputará entre el 10 y 16 de junio en Canadá y entrega cuatro cupos al Mundial sub 19 del próximo año.