Los chilenos escalaron en el St. Jude Championship gracias a una buena tercera ronda. Joaquín Niemann logró una tarjeta de -5 que dejó en -8 su acumulada, lo que le permitió ingresar al top 20 del torneo, específicamente en el puesto 17. Guillermo Pereira, en tanto, se repuso de un complicado comienzo para concluir con un score total de -4, lo que lo posicionó en el lugar 44 al final del día. La prueba la domina el norteamericano John Michael Spaun, con -13.

Ambos nacionales venían de una correcta participación en el primer certamen de la postemporada del PGA Tour, lo que les permitió superar el corte el viernes para seguir en carrera el fin de semana. Mito finalizó ese día con una tarjeta de -2, mientras que el talagantino lo hizo con una de tres bajo el par. Los nacionales demostraron sus credenciales en las dos primeras jornadas y fue por eso que pudieron continuar vivos en un torneo que siempre es complejo.

Este sábado, el primero en salir al campo fue Niemann, quien arrancó el recorrido en el hoyo uno acompañado del canadiense Mackenzie Hughes. Joaco no venía de una buena primera ronda, pero en la segunda se repuso lo suficiente para seguir en la lucha y agarrar vuelo. Y este sábado aprovechó el envión anímico para saltar a la cancha del Firestone Country Club con mayor confianza.

El mejor golfista nacional de la historia tuvo un arranque sin errores. Se mantuvo en par hasta el agujero cuatro, en el que se anotó con su primer birdie del día. Los primeros nueve hoyos fueron positivos para el nacional, ya que logró recortarle un nuevo golpe al campo, con otro tiro bajo el par. Esta vez, en la bandera nueve.

El trabajo con el putt de Joaco estaba siendo sobresaliente, por lo que para él era fundamental no perder el foco para sacar tajada. Su concentración debía estar al máximo para seguir escalando posiciones y así fue. Porque Niemann consiguió otro golpe bajo el par en el agujero 13, para luego repetirlo en el 14 y el 16, posicionándose de golpe en el top ten. Arrancó en el puesto 51 y, gracias a un destacado desempeño, subió varios lugares e incluso estuvo transitoriamente en el sexto lugar, cuando cerró su ronda.

Pereira, en tanto, también realizó una buena presentación. Aunque no se le hizo sencillo. Su inicio se complicó de entrada, con un double bogey en el hoyo tres. Y aunque firmó un birdie en el agujero siguiente, nuevamente se vio obligado a utilizar un tiro sobre el par en la bandera cinco, lo que dejó su tarjeta en +2. Recuperarse iba a ser clave y Mito demostró toda su calidad para hacerlo.

Los hoyos finales fueron de alegría para el nacional. Sobre todo, del 10 al 13, en los que firmó cuatro birdies de manera consecutiva, demostrando toda su clase y talento. Aunque tropezó con un bogey en el agujero 14, el nivel que exhibió en la pasada final le permitió mejorar sus números y subir posiciones. Cerró con -2, sacando adelante una ronda compleja.

Este domingo, los nacionales intentarán seguir escalando en el certamen. Niemann no pierde la ilusión y apuesta por seguir escalando en la tabla, buscando sacarle la máxima ventaja al nivel que ha exhibido tanto el viernes como el sábado. Aspirar a la corona es más difícil para Mito, quien de todas formas peleará por un mejor puesto en la clasificación. Positiva tercera ronda para los representantes chilenos en el PGA.

Sigue en El Deportivo