Los chilenos se toman los puestos altos del RBC Heritage: Niemann segundo y Mito Pereira tercero tras la primera ronda

Los chilenos brillaron en Carolina del Sur y quedaron a tiro del líder, Cameron Young, quien lleva una tarjeta de ocho bajo par. El de Talagante cerró con -6 y el oriundo de Paine con -5.



La bandera chilena se tomó el RBC Heritage. Joaquín Niemann y Mito Pereira deslumbraron en la primera ronda del certamen y escalaron a los puestos más altos del torneo. Mientras que el talagantino clavó un -6 que lo deja en la segunda posición, el oriundo de Paine terminó con una tarjeta de -5 y en el tercer lugar. Ambos ahora buscarán desbancar al líder momentáneo, el estadounidense Cameron Young, quien terminó con -8.

Y el que está más cerca es Niemann. El chileno salió en los turnos finales y pasó por todas las emociones posibles en Carolina del Sur. Pese a que comenzó con un birdie en el hoyo dos, las sensaciones cambiaron rápidamente para el 15 del mundo.

Firmó bogeys en el tres y el cuatro, haciendo saltar las alarmas. El inicio era difícil, incomodo. Pero Joaco no se rindió. Se enfocó siempre en el golpe siguiente y dejó atrás el mal trago de esas dos banderas. Un cambio que fue en 180 grados. De dos castigos, pasó a dos birdies y la ronda tomó otro color.

Uno más que positivo para el golfista nacional. Después de ese momento de dudas, llegaron la claridad y los birdies. Descontó en el hoyo nueve, diez, once, trece y quince. Una verdadera locura. Ascenso que lo hizo meterse de lleno en la pelea por la punta. Si cuando Niemann pasaba por el hoyo nueve, eran muy pocos los que creían que alguien podía bajar a Cameron Young, ahora que el chileno preparaba su caminata al hoyo 16, todo era posible.

Algo que estuvo cerca de concretarse en el par tres del 17, pero que finalmente no se dio. De todas formas más que positiva su jornada, primero porque quedó a dos golpes del puntero y segundo porque fue capaz de superar un momento turbulento en el arranque. Mentalidad y juego de campeón para Joaco.

Guillermo deslumbró al comienzo del día

Mito Pereira fue el primero en salir al campo del Harbour Town Golf Links de Hilton Head. Lo hizo en uno de los grupos inaugurales del torneo y fue derechamente el jugador estrella de ese arranque. Salió desde la bandera 10 y de inmediato clavó un birdie. Fue gracias a un approach perfecto, en donde avanzó 135 metros y quedó a menos de tres pies del hoyo. Así se daba inicio a la que sería una de las mejores rondas que el de Paine ha clavado en el año.

Una que fue siempre un agrado para Mito. Las pocas veces que estuvo complicado logró salir de los problemas y siempre que vio una ventana para descontar, entró sin pedir permiso. Ejemplo de aquello el hoyo 16, cuando nuevamente su tiro de aproximación marcó diferencias. Esa fue la gran arma del chileno durante el día.

THE PLAYERS Championship - Round One
Mito durante un torneo del PGA esta temporada. (Patrick Smith/Getty Images/AFP)

Pero es verdad que durante el segundo tramo del día, Pereira encontró el impulso en los hoyos de menor distancia del campo. Castigó los dos par tres que hay en los primeros nueve hoyos del campo y siguió con un ritmo demoledor en Carolina del Sur. En el cuatro y el siete salió con fuerza desde el drive y quedó a tiro de los descuentos.

Aplausos que volverían a repetirse en el hoyo nueve, el último de su ronda. Pereira quería irse con una tarjeta que lo ubicara en el segundo lugar del torneo y no dudó. Salió con fuerza desde el green y jugó de manera estelar esa última bandera. Nuevamente volvió ese toque especial desde el approach y firmó así su quinto birdie del día. Jornada perfecta, donde no tuvo castigos y logró ponerse a tiro de la punta. Mito va tercero, Niemann segundo. Los chilenos ya huelen la punta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.