Solo dos chilenos vieron acción en la jornada 33 de la Championship. Durante la presente jornada, Ben Brereton fue parte de la oncena estelar en la victoria del Blackburn Rovers sobre el Swansea, mientras que Marcelino Núñez ingresó en el segundo tiempo en la visita del Norwich al Wigan.
El atacante nacional, que venía de darle un valioso empate a la escuadra de la Rosa, arrancó como titular. El chileno comandó el ataque de los Rovers, pero no tuvo su mejor desempeño de cara a la portería rival. El duelo fue reñido y el oriundo en Stoke-on-Trent fue reemplazado en el minuto 78.
Jon Dahl Tomasson dispuso de todas sus variantes para buscar la victoria. Cerca del cierre, a falta de un minuto por cumplir el tiempo reglamentario, el exdelantero danés celebraría. El defensor Daniel Ayala anotó la agónica apertura de la cuenta y selló la victoria para el equipo local. Con este resultado, el Blackburn escaló a la séptima ubicación de la segunda división inglesa, con 49 unidades. El próximo martes 21 de febrero, los Rovers deberán enfrentarse ante el Blackpool.
Mal presente para los chilenos
En tanto, Núñez ingresó en el complemento en la paridad sin goles entre el Wigan y el Norwich. El volante nacional reemplazó a Josh Sargent, pero no pudo hacer mucho en el deslucido encuentro disputado en el DW Stadium. Con este empate, el elenco del chileno se estancó en la novena posición de la tabla, con 46 puntos. En la próxima fecha, los canarios se medirán el martes con el Birmingham City.
Cabe mencionar que Francisco Sierralta, el otro chileno que disputa la Championship, es baja en el Watford. El cuadro de las avispas, que está en el octavo lugar del certamen inglés con 47 unidades, suma cinco encuentros sin sumar de a tres y este lunes 20 chocarán con el West Bromwich Albion.